EMILIO SERNA DA UNA VUELTA AL RUEDO Y PIERDE TROFEOS POR EL MAL MANEJO DE LA ESPADA EN LAJAS (PERÚ)

La plaza de toros de la localidad peruana de Lajas acogió el domingo 7 de julio la segunda corrida de toros de la Feria de San Antonio de Padua. En el cartel estaban anunciados los toreros Cristóbal Pardo, Emilio Barrantes y el murciano Emilio Serna que afrontó un nuevo compromiso de su temporada en Perú. Para la ocasión se lidiaron toros de las ganaderías de San José del Monte y Los Bustamante.

El torero de Las Torres de Cotillas recibió al primer toro de su lote (segundo de la tarde) con una larga cambiada de rodillas en el tercio para seguir toreando con gusto a la verónica al jabonero de la ganadería de San José del Monte. El animal fue noble y colaborador, moviéndose con alegría en todos los tercios. Tras un brindis a una peña local, que le apoyó en todo momento, el murciano comenzó la faena pasándose el toro por la espalda en los medios en varias ocasiones, escuchando una fuerte ovación del público. En el toreo fundamental, estuvo solvente el torero por el pitón derecho, llevando al animal largo, rematando las tandas con buenos pases de pecho. Emilio probó al animal por el izquierdo, dejando muletazos de calidad sueltos, pero basó su faena fundamentalmente por el derecho. Tiró Emilio de efectismo toreando por circulares para captar la atención del respetable que llenaba la plaza. Acabó Serna su labor por molinetes y pases de pecho mirando al tendido. No estuvo acertado con el acero, perdiendo la posibilidad de cortar doble trofeo.

Emilio Serna recibió al quinto del hierro de Los Bustamante con dos largas cambiadas de rodillas, para lancear a la verónica después a un animal que mostró justeza de fuerzas. El toro, un verdadero inválido, se mantuvo en el ruedo incompresiblemente. Serna intentó justificarse, dejando muletazos templados en una faena brindada al alcalde de la ciudad. Se entregó el torero que terminó con pasajes de cara a la galería rodilla en tierra. Mató de estocada corta. El respetable premió su entrega premiándole con la petición de una oreja, pero la presidencia no la concedió. Dio una vuelta al ruedo.

Cristóbal Pardo abrió la tarde paseando un trofeo del toro que abrió plaza tras una actuación voluntariosa ante un toro falto de fuerzas que se rajó pronto. Lo mejor fue la estocada con la que acabó con la res. Con el cuarto del festejo mostró oficio ante un toro deslucido. Dio una vuelta al ruedo.

Emilio Barrantes estuvo valiente con el tercero, un animal del hierro de Los Bustamante que pasó sin gracia por su muleta. Intentó ponerle sal el peruano para llegar al público. Mató con eficacia y paseó una oreja. Con el último de festejo no hubo lucimiento pese a las intenciones del torero.

Ficha:

Plaza de toros de Lajas, provincia de Chota (Perú) Domingo 7 de Julio. 2ª de feria de San Antonio de Padua.

Toros de San José del Monte (1º, 2º y 6º) y Los Bustamante (3º, 4º y 5º).

Cristóbal Pardo: Oreja y Vuelta al ruedo.

Emilio Serna: Silencio y Vuelta al ruedo.

Emilio Barrantes: Oreja y Silencio.

Entrada: Lleno

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑