GRAN TRIUNFO DE «PARRITA» EN NAVAS DE SAN JUAN

La plaza de toros jiennense de Navas de San Juan acogió en la tarde de este sábado, 29 de junio, la segunda novillada con picadores de su Feria Taurina de San Juan Bautista en la que tomó parte el novillero murciano Cristóbal Ramos “Parrita” acompañado por “El Mella” y Álvaro Rodríguez para estoquear un encierro de excelente presencia, con cuajo de plaza de primera, de la ganadería de Martín Carrasco.

Después de su triunfo en la novillada de murcianos de Cehegín, y del sin sabor, injusto, de quedarse fuera de la novillada de la Feria de Murcia por apenas unas décimas, “Parrita” reivindicó en la plaza, toreando, con un nuevo triunfo, con una nueva salida a hombros por la Puerta Grande, que esa novillada del 20 de septiembre en La Condomina se queda un poco coja sin su nombre. Ojalá, que la Comunidad de Murcia sea consciente del atropello cometido y que no chafe los sueños de un chaval por unas décimas.

En cualquier caso, el murciano estuvo solventísimo, valiente y muy torero en Navas de San Juan. Con el primero de su lote, complicado, estuvo alegre con el capote, dejando dos medias de cartel. En la faena, brindada a los Hermanos Collado Ruiz, “Parrita” tiró de arrestos y fe haciendo poco a poco a un animal que le costaba seguir la muleta. La sorpresa llegó por el pitón izquierdo, ya que cuando nadie lo esperaba, el murciano consiguió pegar 3 sensacionales tandas de naturales. Obra sobresaliente del murciano que expresó el toreo muy despacio. Mató de estocada. Hubo petición de dos orejas, pero el presidente, solo concedió un trofeo.

En el cuarto de la tarde, colorado ojo de perdiz, volvió Cristóbal a manejar el capote con oficio y buenas maneras, dejando un recibo a la verónica con gusto. En la muleta, “Parrita” su versión más artística, relajándose y realizando un trasteo de altura por los dos pitones. Por el derecho las series fueron largas y rematadas con excelentes pases de pecho. Por el izquierdo, toreo de cante grande al natural y remates exquisitos por bajo, que gustaron al respetable. Coronó la obra de una estocada sin puntilla, recibiendo, como premio las dos orejas del buen novillo de Martín Carrasco premiado con la vuelta al ruedo.

“El Mella” y Álvaro Rodríguez también se unieron al triunfo del novillero de Murcia. El primero de ellos desorejando al segundo del festejo y Rodríguez paseando un apéndice de cada uno de sus oponentes.

Ficha:

Plaza de toros de Navas de San Juan (Jaén). Sábado 29 de junio. Novillada con picadores.

Novillos de Martín Carrasco, serios y bien presentados, de buen juego en líneas generales; el cuarto, de nombre Peligroso, número 16, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Cristóbal Ramos “Parrita”: oreja y dos orejas.

El Mella: dos orejas y vuelta al ruedo.

Álvaro Rodríguez: oreja y oreja.

Entrada: Más de media plaza.

@elmuletazo / Fotos: Pedro Martínez

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑