La plaza de toros de la localidad albaceteña de San Pedro ha acogido este sábado, 29 de junio, un festejo de promoción de nuevos valores con motivo de su feria y fiestas en la que ha debutado en público el pachequero Antonio Aparicio “El Portu”.
Este joven, que se dio a conocer en el pasado Bolsín taurino de Torre Pacheco, se está haciendo torero junto al decano de los matadores de toros de la Región de Murcia, Alfonso Romero Rocamora. Sin duda, su progresión durante estos meses ha sido sensacional hasta el punto de pasear en su primer festejo reglado, con la presión que eso tiene, dos orejas y rabo. A “El Portu” le queda mucho aprendizaje por delante, pero en San Pedro ha demostrado estar capacitado para seguir dando pasos en la profesión. Firme y capaz, realizó una entonada faena a un novillo de Roque Jiménez. Tiró del novillo con estilo dejando series rotundas de derechazos que conectaron con el público, donde estaban miembros del Club Taurino de Torre Pacheco que fueron a presenciar el bautismo taurino de un nuevo profesional taurino de la localidad. Por el izquierdo se acopló también “El Portu”, dejando naturales de buena factura. Triunfo indiscutible y la alegría de la Puerta Grande.




Con la plaza casi llena también actuaron frente a las reses de Roque Jiménez, Ubaldo Luis, que ha cortado una oreja; Pablo Torrente, que también ha paseado un trofeo y Vicente Molina, que ha cortado dos orejas.
@elmuletazo
