ANTONIO TORRECILLA CERTIFICA SU GRAN MOMENTO SITUANDO A LA REGIÓN DE MURCIA EN LA ÉLITE DE LOS FESTEJOS DE RECORTADORES

El recortador Antonio Torrecilla sigue sorprendiendo en todos los festejos donde tiene la suerte de participar. El percance que sufrió en Madrid el pasado mes de mayo, en lugar de quitarle el sitio, le ha dado más moral y ambición.

Tras su reaparición en Sahagún y el buen papel que realizó en el concurso de recortes de la Feria de Hogueras de Alicante, ayer viernes tomó parte en el segundo festejo del certamen de recortadores de One Toro y la empresa Tauroemoción celebrado en la plaza de toros de Burgos, dentro de su feria de San Pedro. Torrecilla tuvo que jugársela en el ruedo con toros “limpios” de la ganadería de “Los Maños”. En su intervención, en el primer toro de la tarde, quebró de rodillas tan ajustado que el toro le partió los pantalones, viviéndose un momento de mucha emoción en la plaza y en la televisión, ya que el festejo fue televisado en directo. La competencia fue dura, pero pese a no entrar en el toro de la final, el de Caravaca de la Cruz certificó que está en un momento extraordinario. Su actuación le hizo merecedor de estar el 10 de agosto en Huesca, en la semifinal del certamen de One Toro y Tauroemoción.

Tiene por delante una verdadera agenda de “figura”. Las empresas se rifan su presencia en los festejos de recortadores, teniendo incluso que descartar su participación en algunos de ellos por no tener tiempo material para asumirlos.

El 19 de julio estará en Ávila, el 27 de ese mismo mes en Colmenarejo, el día 28 en Íscar en donde acontecerá el campeonato mundial de cortes. Ya en agosto participará en los concursos de Rincón de Soto, el día 3; el 10 de agosto en Huesca en la semifinal del certamen de One Toro, el 16 en Miraflores de la Sierra, el 17 por la tarde en Villamor y por la noche en Villabuena, el 20 en Tafalla, el 22 en Colmenar Viejo, el 23 en Pedraja del Portillo, el 25 en Robledo de Chavela y el 27 en San Sebastián de los Reyes.

Septiembre lo comenzará el día 1 en Calasparra, el 8 en Albacete, el 10 en Valdilecha, el 13 en San Agustín de Guadalix, el 15 en Riaza, el 16 en Fuenlabrada, el 22 en Almodóvar del Campo y en Algemesí y el 29 en Ágreda.

Con Antonio Torrecilla, la Región de Murcia esta muy bien representada y en la élite de los festejos populares, demostrándose con eso que esta especialidad tiene cada vez más arraigo en nuestra comunidad.

@elmuletazo/ Video: One Toro

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑