Tras el aplazamiento del pasado miércoles, la presentación de la corrida de toros que se celebrará en el Coso de Sutullena de Lorca el próximo 22 de septiembre con motivo de la Feria y Fiestas de la Ciudad del Sol tendrá lugar el jueves 4 de Julio, a las 21:00 horas, en la terraza del Centro de Ferias y Congresos de la localidad (IFELOR).
El acto amenizado con música en directo y abierto al público contará con la presencia del ganadero y de los toreros actuantes, entre ellos Paco Ureña, que una vez intervenido de la fractura de la clavícula izquierda que sufrió el 16 de junio en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, podrá estar con sus paisanos para dar a conocer la composición del segundo festejo que acontecerá en el restaurado coso de Las Alamedas de Lorca tras su inauguración del pasado 30 de marzo.
Se espera, tal y como sucedió con el festejo de la apertura de Sutullena, que el festejo cause gran expectación en la Comarca del Guadalentín deseosa, como se demostró con el lleno de “No hay billetes” del pasado marzo, de festejos taurinos en Lorca.
Al margen de esta corrida de toros, lo cierto es que la afición echa de menos una mayor apuesta taurina en el reinaugurado coso, y más al comprobar la respuesta de público en el festejo de su reapertura. El pasado sábado en Cehegín, con la ayuda de un buen encierro de Cayetano Muñoz y Ana Romero, los novilleros con picadores murcianos pidieron a gritos oportunidades. Lorca debería ser el escenario de la repetición de ese cartel y que mejor que ponerlo a la vera de esa corrida de toros que se presentará el próximo jueves. Las figuras del toreo no son eternas. Después, ¿Quién llenará las plazas? ¿Qué toreros seguirá la afición regional si a los que hay no se les da la oportunidad de darse a conocer?
@elmuletazo
