No era el día idóneo para anunciar un evento tan importante para los 4 novilleros con picadores murcianos de la actualidad (a la vista está la floja entrada que registró la plaza de toros de Cehegín), pero, conscientes de ello, Fran Ferrer, Cristóbal Ramos “Parrita”, José María Trigueros y Víctor Acebo decidieron ponerlo todo en el ruedo, haciéndoselo pasar en grande a los espectadores que eligieron, en un sábado de verano, sentarse en los calientes escaños del coso de Don Pepe Navarro. Los 4 salieron por la Puerta Grande y los 4 dieron motivos para ocupar los dos puestos que quedan libres en la novillada del 20 de septiembre en la Feria de Murcia. El jurado dictará sentencia, pero, sea cual sea su decisión, la injusticia de dejar a alguno de ellos fuera estará ahí. Hay una solución, y es que esta novillada siga recorriendo varias plazas de la Región. Una vez visto lo que son capaces de hacer nuestros novilleros, un festejo a modo “revancha”, o partido de vuelta, no estaría de más. Ahí están las plazas de Lorca, Caravaca o Yecla, de propiedad municipal. Estos novilleros no pueden quedarse parados. Además, los que ayer se quedaron en casa, o se fueron a la playa, o estuvieron en el descafeinado mano a mano entre Manzanares y Roca Rey en Alicante; seguro que esta vez eligen disfrutar con el futuro más inmediato de la fiesta de los toros en la Región de Murcia.
Ayudó la novillada elegida, con los hierros de Cayetano Muñoz y Ana Romero, que si bien les faltó un punto en cuanto a la presentación se refiere, suplieron esa carencia ofreciendo un juego realmente bueno e interesante. Gran espectáculo el vivido que además contó con muchos profesionales taurinos de la Región de Murcia entre las cuadrillas de los novilleros. Un dato importante.
El Club Taurino de Cehegín, la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, el Club Taurino de Torre Pacheco, el Club Taurino de Calasparra, los “Amigos del Toreo” de Alcantarilla con muchos de los alumnos de su escuela de aficionados prácticos, la Peña Taurina de Alumbres, la Peña Taurina “José María Trigueros”, la de Fran Ferrer, la de los simpatizantes del Barrio de la Paz de “Parrita” apoyaron con su presencia en los tendidos a los novilleros. También Rafael Rubio “Rafaelillo”, Antonio Puerta, Filiberto, Luis Sánchez “Guerrita”, Francisco Montiel, Antonio José López “El Rubio”, “Angelín”, Álvaro Ruiz… En lo político el director general de Administración Local, Francisco Abril; la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor y el concejal del Ayuntamiento de Blanca por Somos Blanca, Vicente Candel.
Una tarde sensacional que el objetivo de nuestro compañero Pedro Laforet captó de manera magistral. No se le escapó ni un detalle.





















































FOTOS: PEDRO LAFORET
