El colorado y bravo Jandilla que cerró la tarde del festejo “In Memoriam” homenaje a “Antoñete” del pasado domingo en Madrid se lo llevó por delante en una de sus embestidas fieras, cuando el torero le dio distancia para tratar de enjaretarlo en la muleta. Ya le había avisado el bicho en una tanda anterior, como advirtiéndole que fuera precavido y que el triunfo no se lo iba a poner fácil. Ya lo dice el dicho: “Dios te salve de un toro bravo”. Si algo no sabe hacer Paco Ureña es dejar que un toro le gane la batalla, y se puso, sin escudo y con el corazón por delante, para que Madrid, su Madrid, Las Ventas que tanto le ha dado, rugiera de nuevo con él. El toro no atendió a su gesto de sinceridad y cumplió con su propuesta, lanzándolo por los aires como una pelota. El golpe, al caer, sonó como cuando se rompe el jarrón más valioso de la familia y las caras de los aficionados eran como la de una madre al ver tan tremendo desastre.
Herido, como un soldado en la batalla, tiró de arrestos, de esos que le dieron tanta vitalidad los tomates de La Escucha, y se fue, no a ganar la batalla, sino a declarar la guerra. El público pasó miedo y su gesta fue premiada con una oreja.
En la enfermería se le descubrió una severa fractura de la clavícula izquierda de la que ha sido operado este martes, 18 de junio, en la Clínica CEMTRO de Madrid. La operación, que ha durado en torno a tres horas, ha sido exitosa. Los doctores del equipo de Dr. Arauz han colocado una placa con tornillos para sostener esa fractura de clavícula izquierda con desplazamiento.
Una vez finalizada la operación el diestro ha pasado a la sala de reanimación y a estas horas ya está cerca de su familia, recibiendo sus cuidados. Paco Ureña tendrá que tener la zona inmovilizada durante una semana, pero pasado este plazo el torero realizará una rehabilitación y entrenamiento severo para poder estar listo cuando antes. La idea es reaparecer en los primeros días del mes de julio y estar al 100% para su compromiso de la Feria de Julio de Valencia el domingo 21, donde actuará en mano a mano con Román. Antes de eso, incluso podría torear en la Feria de San Fermín de Pamplona, ya que es un serio candidato a sustituir a Morante de la Puebla el día 12 de julio. De concretarse la sustitución, actuaría con Cayetano y Roca Rey para estoquear los toros de Jandilla.
@elmuletazo
