El percance sufrido por Paco Ureña en Madrid, ha obligado a aplazar la presentación de la corrida de toros que tendrá lugar en septiembre con motivo de la feria de Lorca, que estaba prevista para este miécoles en el ruedo de «Sutullena». El diestro lorquino iba a estar presente, siendo el reclamo fundamental de una «Lorca Taurina» volcada con su torero.
El parte médico arrojó que Paco Ureña había sido atendido en la enfermería tras la finalización del festejo de una fractura que desplaza tercio medio clavícula izquierda de pronóstico reservado. Dicha fractura no impidió que emocionase al respetable con una faena repleta de entrega que fue premiada con una clamorosa oreja. Tras pasar en la mañana de este lunes lsa pertinentes pruebas médicas, será operado de la fractura de clavícula a lo largo de la jornada del martes.
Si dolorosas y llamativas son las cornadas, cuando no trágicas, las roturas de huesos y ligamentos muchas veces cuestan más de recuperar. No parece el caso de una rotura de clavícula, más habitual en deportistas, cuya recuperación suele ser completa y total, después de un tiempo. Ya sabemos que un torero como Paco Ureña suele romper todos los pronósticos, pero estar presente este miércoles día 19 en su ciudad como estaba previsto, resulta imposible.

El Muletazo @elmuletazo
