ENTREGA Y VALENTÍA DE JORGE MARTÍNEZ EN ISTRES ANTE UN DESLUCIDO LOTE DE PAGES-MAILHAN

La plaza de toros francesa de Istres acogió este domingo, 16 de junio, en jornada matinal, la celebración del cuarto festejo de su Feria Taurina 2024, una corrida de toros en la que trenzaron el paseíllo “El Rafi”, Carlos Olsina y el murciano Jorge Martínez para enfrentarse a un encierro de la ganadería gala de Pages-Mailhan.

“El Rafi” abrió el marcador de la mañana al pasear una oreja del primer ejemplar del festejo. El francés se afanó y consiguió realizar una faena templada al un animal muy limitado de fuerza. Lo mejor de su actuación llegó realizando el toreo al natural. Despenó al toro con efectividad y el trofeo llegó a sus manos. Con el segundo de su lote, cuarto del festejo, tuvo que tirar de arrestos para sobreponerse a las feas embestidas del de Pages-Mailhan. Dio una vuelta al ruedo como premio a su entrega.

Carlos Olsina paseó otro apéndice del segundo de la tarde, un animal con más poder que propició el triunfo del espada. La faena la inició toreando espectacularmente de rodillas para seguir, ya en pie, con una labor notable por derechazos y naturales. Mató con acierto y el presidente le otorgó la oreja. El 5º, fue un excelente animal que siguió las telas con celo y bravura. El torero aprovechó la ocasión para realizarle una notable faena que abrió por estatuarios. La ligazón y el ajuste fueron los puntos más fuertes de una actuación en la que el torero brilló por ambos pitones. El animal cogió de manera espectacular a Olsina, que afortunadamente no sufrió cornada, y regresó a la cara del toro para dejar muletazos de gran entrega y poder. Mató de una estocada arriba fulminante. El público, con el beneplácito del presidente, le otorgó las dos orejas. Al toro de Pagés-Mailhan se le premió con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Jorge Martínez tuvo delante en tercer lugar a un complicado y peligroso toro que siempre quiso echárselo a los lomos, consiguiéndolo una vez, afortunadamente sin consecuencias. El de Totana tiró de valentía para imponerse a las dificultades del animal, aguantando parones del bicho y sacando muletazos de gran mérito. La espada, como de costumbre, no funcionó. Ovación. El murciano cerró la mañana ante un toro descastado, que se paró y que no dio facilidades para el triunfo. Jorge asustó al respetable pegándose un sincero arrimón para intentar no marcharse de vacío. Su compromiso cautivó al respetable, pero, lamentablemente, un estocada baja emborronó todo lo conseguido. Fue silenciado.

Ficha:

Plaza de toros de Istres (Francia). Domingo 16 de junio. Matinal. Corrida de Toros. 4ª de Feria.

Toros de Pages-Mailhan, bien presentados y de juego desigual. El 5º, encastado, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

“El Rafi”: Oreja y vuelta al ruedo.

Carlos Olsina: Oreja y Dos Orejas.

Jorge Martínez: Ovación y Silencio.

@elmuletazo / Fotos: Justine Messina

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑