La novillada con picadores celebrada el pasado 11 de mayo en Alcantarilla supuso todo un éxito. Los festejos taurinos regresaron a esta localidad de la Región de Murcia tras 14 años de ausencia ante una gran expectación, circunstancia que se tradujo en que el coso portátil instalado para la ocasión se llenara en su totalidad.
Ese gran logro luego estuvo correspondido por la entrega en el ruedo del novillero protagonista del festejo, José María Trigueros, que desplegó su tauromaquia consiguiendo un triunfo legítimo y paseando 3 orejas que pudieron ser más si hubiese cerrado con más acierto con la espada su labor ante los 4 novillos de Toros de la Plata a los que se enfrentó en este festejo.
La notoriedad se reflejó en los tendidos y en el ruedo, y ahora se verá señalada también en el cheque que el novillero entregue esta tarde a las 20 horas a la entidad beneficiaria del festejo benéfico.
El Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla será testigo de la donación del novillero José María Trigueros a la Asociación Solidaria y Fraterna Beata Piedad de la Cruz que gestiona el comedor social de Alcantarilla.
El acto servirá también para presentar la novillada que tendrá lugar en Cehegín el próximo 22 de junio y en la que José María Trigueros buscará un puesto en la novillada de la Feria de Murcia compitiendo con otros tres novilleros murcianos: Fran Ferrer, «Parrita» y Víctor Acebo.
@elmuletazo
