El Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla ha acogido en la tarde de este lunes, 10 de junio, la entrega al comedor social de la localidad gestionado por la Asociación Solidaria y Fraterna Beata Piedad de la Cruz de los beneficios de la novillada benéfica celebrada el pasado 11 de mayo en Alcantarilla con motivo de sus Fiestas de Mayo.
La novillada con picadores celebrada después de 14 años de ausencia de festejos taurinos en la localidad supuso todo un éxito, agotándose el boletaje para ver las peripecias en el ruedo del novillero de Javalí Nuevo, José María Trigueros, que estoqueó 4 novillos de Toros de La Plata, paseando 3 orejas y obteniendo un triunfo rotundo.
Finalmente, la entidad beneficiaria, tras la liquidación de todos los gastos del festejo, se ha llevado un montante de 3.000€, cantidad que empleará en la loable y generosa tarea de seguir alimentando a las personas más desfavorecidas de Alcantarilla.
En el acto, al que han acudido cerca de un centenar de personas, han estado presentes el novillero protagonista del festejo, José María Trigueros; el empresario del festejo, José Muñoz de Maya; el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía; el presidente de la Asociación “Amigos del Toreo”, Luis Sánchez “Guerrita” y los gestores de la Asociación Solidaria y Fraterna Beata Piedad de la Cruz.
Todos ellos han expresado su satisfacción por el reto conseguido en el llamado “Memorial Dámaso González”, en tres vías: el de la asistencia de público, en el resultado de lo acontecido en el ruedo y en llevar hasta las arcas del comedor social de Alcantarilla la mayor cantidad posible.
El regreso de los toros a Alcantarilla ha sido de tal calado que ya se piensa en volver a anunciar festejos taurinos para el próximo año.
Aprovechando este acto, tanto José María Trigueros como el empresario José Muñoz de Maya han presentado la novillada del próximo 22 de junio en Cehegín. Trigueros ha emplazado a sus simpatizantes a apoyarle en este importante festejo donde buscará una plaza en la próxima feria de septiembre de Murcia. Por su parte, de Maya, ha hecho hincapié en la necesidad absoluta de que el festejo, como el de Alcantarilla, suponga un éxito en taquilla para que la CARM, que auspicia la novillada, siga apostando por la cultura taurina y no vea la ocasión perfecta para no apostar más por este tipo de espectáculos.
El 22 de junio, en Cehegín, a las 18:30 horas, Fran Ferrer, Cristóbal Ramos “Parrita”, José María Trigueros y Víctor Acebo dirán, toreando que es como mejor lo saben hacer, que la Murcia Taurina tiene un buen futuro por delante. La afición está obligada a responder. El futuro está en sus manos.


@elmuletazo
