El Club Taurino de Cieza presidido por María del Carmen García ha renovado su junta directiva incorporando a la misma, en calidad de vicepresidente, al aficionado y crítico taurino Jesús Cano Melgarejo. El blanqueño viene a sustituir la vacante que ha dejado Manuel Martínez Montiel, que ha dimitido voluntariamente de su cargo.
El Club Taurino de Cieza pretende recuperar el esplendor que esta entidad tuvo en su día, organizando eventos y actividades taurinas en la Ciudad del Melocotón que, lamentablemente, ve como día a día se va deteriorando lo que antiguamente fue una mezquita del toreo en la Región de Murcia, su plaza de toros.
El edificio, conocido como “Coso de la Deseada”, está cerrado a cal y canto desde el 24 de agosto de 2019, fecha en la que se celebró el último festejo acontecido en la localidad en el que tomaron parte Cayetano, Paco Ureña y López Simón ante toros de Núñez de Tarifa.
Han pasado los años y el coso de titularidad privada, sin actividad, se está deteriorando ostensiblemente, pasando de ser el deseado al olvidado. Fuentes consultadas por este medio nos llevan al enfrentamiento de los propietarios como raíz del problema que está arrastrando a la plaza a la ruina. En este punto, parece ser que el Ayuntamiento de Cieza, en manos del PP, tampoco se ha puesto manos a la obra para solucionar el asunto y recuperar para la ciudad el histórico y centenario edificio, algo que, por ejemplo, si ha sucedido en ciudades como Lorca o Calasparra.
@elmuletazo
