MORANTE DE LA PUEBLA DEJA DE TOREAR INDEFINIDAMENTE Y PONE EN DUDA SU COMPARECENCIA EN LA FERIA DE MURCIA

En los últimos días el rumor se extendía en los corrillos taurinos. Muchos decían que no tenía fundamento, pero este viernes se ha oficializado. Morante de la Puebla deja de torear, al menos hasta que no responda al tratamiento médico al que se está sometiendo. Así lo afirma nuestro compañero Vicente Zabala de la Serna en El Mundo tras la charla que ha mantenido con el apoderado del sevillano, Pedro J. Marques.

Como saben, José Antonio arrastra problemas de salud mental desde hace décadas, estando diagnosticado de bipolaridad y trastorno de personalidad. Dichos problemas, que parecían atajados, han vuelto a resurgir haciendo que el torero tenga el ánimo bastante bajo y las fuerzas escasas.

Ante esta situación, Morante ha decido parar con el único afán de poder recuperarse, acción esta que le honra y que deberían tomar de ejemplo personas que también tienen esta enfermedad y que no se dan cuenta que frenar es el mejor método para recuperarse.

La gran pregunta: “¿Cuándo volverá a torear Morante?”. Pues eso solo lo decidirá él, ya que no se ha puesto ningún plazo de recuperación: “La interrupción es sin fecha”, comenta su apoderado, que ha pedido a los empresarios que todavía no han oficializado sus ferias que no anuncien al torero, pese a tener contrato con él.

Por tanto, Morante de la Puebla no toreará mañana en Marbella, en la corrida de reinauguración de su plaza de toros; ni el domingo en Madrid, donde abría el cartel de la Corrida de la Beneficencia. En Alicante, plaza cercana a la Región de Murcia, deja hueco en la corrida del 23 de junio, donde iba a torear en el festejo de despedida de Enrique Ponce de esta plaza junto a Tomás Rufo.

Por regla general, en la salud mental, los procesos de recuperación como el que tiene que afrontar el torero sevillano se suelen alargar en el tiempo, por lo que hace pensar que el regreso de Morante a las plazas no será inmediato. Esto hace pensar que Morante también pueda ser baja en la Feria de Mira de 2024. El de La Puebla está acartelado el sábado 21 de septiembre junto a José María Manzanares y Paco Ureña para estoquear los toros de los Hermanos García Jiménez. En el caso de que no pudiera afrontar ese compromiso, la empresa Toros Sureste, que dirige Ángel Bernal, deberá recomponer el cartel.

La posible baja de Morante en la Feria de Septiembre de La Condomina pone en todos los aficionados de la Región de Murcia un pensamiento, el de la injusta ausencia de “Rafaelillo” de la Feria. Una situación que podría tener solución. Que impere la cordura.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑