Tras el percance que sufrió en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el pasado 5 de mayo, donde un toro de Galache lo prendió produciéndole una herida por asta de toro en el tercio superior de la cara interna de la pierna derecha con una trayectoria ascendente de 10 centímetros que contusionó la tibia y músculo del gemelo interno, y la fractura de la clavícula izquierda; el recortador murciano Antonio Torrecilla tiene previsto reaparecer el próximo viernes 14 de junio en el concurso de recortadores que tendrá lugar en la localidad leonesa de San Juan de Sahagún: “Desde que sufrí el percance me puse ese día como meta para volver al ruedo. No tengo la clavícula recuperada del todo, pero llevo todo el mes con una dieta específica para regenerar antes el tejido óseo. La rehabilitación es constante, paso mañana y tarde en el gimnasio con la única idea de poder afrontar los compromisos que tengo por delante”, expresa el de Caravaca de la Cruz.
Después de San Juan de Sahagún, Torrecilla tiene dos compromisos muy importantes. El primero el concurso de recortadores de la Feria de Alicante, que tendrá lugar el sábado 15 de junio, a las 22:00 horas, en donde se enfrentará a los mejores recortadores del Levante, incluido el blanqueño Jesús Banegas.
Pero sin duda, el gran reto está el 28 de junio en Burgos. Allí el murciano tomará parte en la II Eliminatoria del Campeonato Nacional de Recortadores de One Toro y Tauroemoción que se celebra dentro de la Feria de San Pedro. Un novedoso concurso que está siendo televisado en directo por la plataforma de televisión de pago. El festejo, donde se jugarán reses de “Los Maños”, dará comienzo a las 18:30 horas.
Antonio Torrecilla tiene un verano intenso de festejos por delante. Su parada en la Región de Murcia será en el concurso de recortadores que se celebrará en Calasparra con motivo de su Feria Taurina del Arroz a donde regresa tras un año de ausencia.
@elmuletazo
