«PARRITA» MUESTRA SUS ILUSIONES EN EL REAL CLUB TAURINO DE MURCIA Y EMPLAZA A LA AFICIÓN A APOYAR LA NOVILLADA DE CEHEGÍN

La sede del Real Club Taurino de Murcia acogió este martes, 4 de junio, una tertulia, dentro de los Martes Taurinos que organiza esta entidad, que tuvo como protagonista al novillero local Cristóbal Ramos “Parrita”.

El murciano será uno de los cuatro novilleros que torearán en la novillada de Cehegín el próximo 22 de junio, festejo en el que los novilleros con caballos de la Región de Murcia buscarán ocupar con su triunfo en la plaza los dos puestos libres que quedan en la novillada de la Feria de Murcia del 20 de septiembre.

Precisamente, el acto sirvió para promocionar esta novillada organizada por la empresa Tauromagía y el Gobierno de la Región de Murcia, en un intento de este último de impulsar la tauromaquia en la comunidad desde su raíz, que son los festejos para jóvenes promesas.

“Parrita” dijo sentirse feliz por ser partícipe de este proyecto en una temporada clave para su carrera. El novillero se mostró animado al ver como su agenda, tras algunas temporadas sin prácticamente torear, va creciendo poco a poco a poco esta temporada. Cehegín será el pistoletazo de salida, pero su intención es llegar a la meta de Murcia, plaza en la que ha triunfado en varias ocasiones y a la que pretende llegar para buscar la alternativa.

En ese camino también pasará por Navas de San Juan y por otras plazas cuyos carteles se irán conociendo próximamente.

Cristóbal calificó el cartel de Cehegín que completan Fran Ferrer, José María Trigueros y Víctor Acebo como un festejo de amigos fuera del ruedo y de rivales en la plaza. Advirtió de que no se dejará ganar la pelea y que lo dará todo en el ruedo a sabiendas que, de ese festejo, además del del Murcia, pueden salir otros de importancia.

“Parrita” siente que está en un buen momento y quiere que la afición lo perciba en la plaza. En el campo, donde ha tentado mucho junto a “Rafaelillo”, ha dado un paso adelante, afianzado su toreo basado en el clasicismo no reñido con la garra, cuando hay que tirar de ella como recurso ante la cara de los novillos.

El novillero agradeció a la empresa Tauromagía y a la CARM la confianza que han depositado en él y emplazó a la afición a apoyarle el 22 de junio en Cehegín. Para terminar, expresó su satisfacción por contar con una cuadrilla de profesionales taurinos murcianos para ese día.

José Muñoz de Maya, promotor de la novillada, animó a los presentes a ir hasta Cehegín para apoyar a la cantera murciana en un momento en el que la tauromaquia regional lo necesita. Solo el éxito de esta novillada acarreará que pueda seguir celebrándose cada año y que el gobierno regional siga apostando por otros proyectos taurómacos.

El acto estuvo moderado por José Francisco Bayona.

@elmuletazo / Fotos: Paco Sastre

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑