PRESENTADA LA NOVILLADA DE EXTREMA RIVALIDAD ENTRE 4 NOVILLEROS MURCIANOS QUE TENDRÁ LUGAR EN CEHEGÍN EL 22 DE JUNIO

Este mediodía, la sede del Club Taurino de Murcia ha sido el escenario de la presentación de la novillada con picadores que tendrá lugar el sábado 22 de junio, a las 18:30 horas, en la plaza de toros de Cehegín. En esta novillada, organizada por la empresa Tauromagía y auspiciada por el Gobierno de la Región de Murcia, participarán 4 novilleros murcianos que irán en busca de ocupar las dos plazas que quedan libres en la novillada de la Feria Taurina de Murcia 2024, que tendrá lugar el viernes 20 de septiembre y en la que ya está acartelado el novillero salmantino Marco Pérez (figura actual de la novillería) para enfrentarse a los novillos de Fuente Ymbro. Esas vacantes serán otorgadas a tenor del fallo de un jurado especializado que calificará a los novilleros por lo que realicen en la plaza ese día.

Fran Ferrer, Cristóbal Ramos “Parrita”, José María Trigueros y Víctor Acebo se enfrentarán a 8 novillos de las ganaderías de Ana Romero, de encaste Santa Coloma, y Cayetano Muñoz, de sangre Guateles.

Todo un acontecimiento para el futuro taurino inmediato de nuestra Región que debe encontrar el respaldo de todos los aficionados y simpatizantes de la fiesta de los toros. Si no se apoya a los que están empezando la vida de la tauromaquia se acorta día a día.

Las entradas para esta novillada tendrán un coste de 25€ en Tendido General y de 10€ para jóvenes de entre 13 a 18 años. Los niños (hasta 12 años) podrán acceder gratis al evento siempre que vayan acompañados por un adulto con entrada.

La venta anticipada de las localidades estará dispuesta en Athemis Asesores, en la Calle Pablo Neruda de Cehegín, en www.tauromagia.es y en el teléfono 601995797.

Del 18 de junio al 21 de este mismo mes las localidades también podrán conseguirse en las taquillas de la plaza de toros de Cehegín de 12 a 14 horas y de 18:30 a 21 horas. El día del festejo habrá venta ininterrumpida desde las 12 de la mañana hasta el comienzo del festejo.

En el acto de presentación han estado los novilleros actuantes que han expresado sus ilusiones por poder participar en este festejo que tendrá como premio para dos de ellos el poder estar presentes en la Feria Taurina de Murcia. Todos ellos han agradecido a la empresa y al gobierno de la Región de Murcia su apuesta por este festejo. Los cuatro, que mantienen amistad fuera del ruedo, se han retado para que en la plaza gane el mejor.

Por parte de la CARM ha estado presente el director de Administración Local y de Asuntos Taurinos de la comunidad, Francisco Abril, que ha comentado, de nuevo, el compromiso que tiene el Gobierno de Fernando López Miras con la fiesta de los toros. Para él, esta novillada, y la que tendrá lugar en la Feria de Murcia, son ejemplos de que desde la administración regional se está trabajando por la tauromaquia firmemente, poniendo el foco en la apuesta que se está haciendo con los más jóvenes.

José Muñoz de Maya, empresario del festejo, ha mostrado su satisfacción por poder organizar el mismo y regresar como empresario a Cehegín, plaza donde comenzó su andadura en este mundo, con un cartel de futuro y rivalidad. El gerente de Tauromagía espera el compromiso de toda la afición de la Región de Murcia para que los 4 novilleros anunciados se sientan arropados en una tarde tan trascendental en sus carreras.

¡El 22 de junio todos a Cehegín!

@elmuletazo / Fotos: Paco Sastre

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑