LLUVIA DE OREJAS Y BUEN TOREO EN EL FESTIVAL «FLOR DEL ALMENDRO» DE MULA

Volvían los toros a la Región de Murcia este fin de semana, rebrotando en lugares menos tradicionales como Mula, volviéndose a demostrar que la afición taurina está más viva que nunca y que lejos de amedrentarse, se refuerza con cada ataque. Cinco murcianos en el cartel, en el festival mixto denominado «Flor del Almendro».

El primer novillo se empleó con calidad, al igual que el rejoneador Navarro Orenes, que brilló en banderillas ofreciendo pasajes de altura. Faena larga lo que hizo que el animal llegase muy parado, no ayudándole a ejecutar la suerte suprema. El fallo con el rejón, no impidió que se le pidiese y cortase el primer trofeo de la tarde.

Gustó al público Fran Ferrer, ganándoselo al natural, pitón por el que ejecutó la práctica totalidad de la faena. Pese a las rachas de viento que no le permitían ni un descuido, gustó y ganó enteros de cara a futuros compromisos. Pinchó por dos veces antes de enterrar el estoque, cortando dos orejas.

Salió muy parado el segundo novillo de la tarde, cambiando su condición conforme avanzó la faena de Parrita. Brindó al que fue su compañero de escuela taurina, el muleño José Nicolás. Brilló Cristóbal Ramos muleta en mano por ambos pitones, con un toreo de corte clásico y artístico. El murciano se mostró preparado y concienciado para asumir los retos importantes que le vienen por delante. Su faena fue de nota. Mató de pinchazo y estocada, cortando las dos orejas, siendo el novillo premiado con la vuelta al ruedo.

Seria y templada la faena del becerrista local Álvaro Pastor. Pese a no ser profesional, mostró excelentes condiciones, destacando también su valentía, recibiendo al novillo a portagayola. Por problemas de salud, será la última vez que toree, no pudiendo ser más triunfal la despedida, cortando los máximos trofeos.

Cerraba la tarde el becerrista David Pardo, en su primera actuación en público. Se mostró valiente y con un buen corte. Dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Mula (Murcia). Festival taurino sin picadores mixto. Entrada: Media plaza. Novillos de Martín Carrasco manejables, siendo premiados el tercero y el cuarto con la vuelta al ruedo. El 3º, número 61, de nombre «Guisante» y el 4º, número 20, de nombre «Girón». El añojo que ha cerrado la tarde ha pertenecido a la ganadería de Francisco Fernández Herrero.

José Antonio Navarro Orenes (rejoneador), 1 oreja

Fran Ferrer (novillero), 2 orejas

Cristóbal Ramos «Parrita» (novillero), 2 orejas

Álvaro Pastor (becerrista), 2 orejas y rabo

David Pardo (becerrista), 2 orejas

Paco Sastre para @elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑