LA LASTRILLA DISFRUTA CON LA VETERANA TORERÍA DE ORTEGA CANO

La localidad segoviana de La Lastrilla acogió este sábado, 18 de mayo, un festival taurino con el que se recuperaban los toros en este enclave tras dos décadas de ausencia de festejos. El festejo lo abrió el maestro cartagenero José Ortega Cano, que este año está conmemorando sus 50 años de alternativa participando en eventos taurinos amables, como este acontecido en La Lastrilla. El murciano, repleto de torería, volvió a sorprender, como hace una semana en Villanueva de la Fuente, toreando con clasicismo y entrega a un novillo de Cayetano de Frutos. Ortega sigue manejando el capote con elegancia y torería y con la muleta mantiene ese toreo de verdad que en la actualidad pocas veces se ve. Toda una muestra para un torero que tiene 70 años en sus espaldas. Lógicamente, sus condiciones físicas no son las más idóneas, pero es un lujo verle disfrutar de su verdadera pasión. Paseó una oreja pese a no estar acertado con la espada.

18-05-24 La Lastrilla (Segovia). Festival taurino. Ortega Cano, Finito de Córdoba, Emilio de Frutos y Jorge Oliva. Foto de Antonio Tanarro.

Finito de Córdoba firmó una gran obra frente a un novillo de el hierro de “El Tajo”. Mantiene el cordobés la forma pese a su escaso bagaje en los ruedos, y cuando las musas le visitan, los públicos se emborrachan del maravilloso arte de torear. Faenón y Dos Orejas.

Cayetano de Frutos, organizador del festival, estuvo sensacional delante de un gran ejemplar de su vacada. Sacó su vena más artística y el público se le entregó. Pasó un rabo en honor de multitudes.

Cerró el festejo el novillero de la escuela taurina provincial de Segovia, Jorge Oliva, que mostró unas enormes condiciones para ser torero. Ilusionó al respetable, dejando la sensación de que pronto Segovia tendrá un torero importante.

Ficha:

Plaza de Toros de La Lastrilla (Segovia). Sábado 18 de Mayo. Festival Taurino. Novillos de Cayetano de Frutos (1º y 3º) y de El Tajo (2º y 4º). Destacaron los excelentes 3º y 4º, a los que se dieron la vuelta al ruedo.

José Ortega Cano: oreja.

Finito de Córdoba: dos orejas.

Emilio de Frutos: dos orejas y rabo.

Y el novillero Jorge Oliva: dos orejas y rabo.

Entrada: Lleno / Fotos: Alejandro Tanarro

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑