Los novillos sevillanos de la ganadería de “Toros de La Plata” que pastan en el término municipal de El Castillo de las Guardas esperan a ser embarcados en las próximas horas para ser parte importante del festejo que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de mayo, a las 17 horas, en Alcantarilla y que supondrá el regreso de los toros a esta población de la Región de Murcia tras 14 años de ausencia de eventos de esta índole.
La novillada tendrá como gran protagonista al novillero de Javalí Nuevo, José María Trigueros. Esta joven promesa del toreo de nuestra comunidad se encerrará con 4 novillos a beneficio del comedor social gestionado por la Asociación Solidaria y Fraterna “Beata Piedad de la Cruz”.
Los novillos de “Toros de la Plata” tienen sangre Torrestrella gracias a la compra realizada por su ganadero, Pedro Trapote, a finales de los años 90. Esta ganadería que fue creada en 1997 al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos de la UCTL al adquirir vacas y sementales de ‘Manolo González’, ‘González Sánchez-Dalp’ y ‘Guadalest’. En 2009, tras lidiar los festejos reglamentarios, pasó a formar parte del Grupo Primero en virtud de los acuerdos tomados por la Junta Directiva de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Una divisa que aún no ha tomado antigüedad en la primera plaza del mundo.
Estos son los novillos reseñados:



@elmuletazo
