En un asunto tan politizado como el de la plaza de toros de Calasparra, hasta medios de comunicación de tanto prestigio y difusión como escaso interés por lo taurino, se habían hecho eco de la impugnación por parte del colegio de arquitectos de la Región de Murcia del pliego para el proyecto de rehabilitación y acondicionamiento de la plaza de toros de “La Caverina”, apuntando hacia un revés consistorial.
Pues bien, en la jornada de este miércoles, El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha rechazado el recurso presentado por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia contra los pliegos del procedimiento de redacción del proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros Municipal de “La Caverina”, dándole la razón al ayuntamiento.
Se da luz verde así a la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Calasparra al contrato de servicios de redacción de dicho proyecto que se presentará en unos días ante los medios de comunicación. El proyecto tiene como presupuesto de ejecución material 912.730 euros para la ejecución total de las obras.
Tras la adjudicación de este contrato, en unos días se publicará la licitación de las obras correspondientes para la ejecución del proyecto que, tras un periodo de licitación, se adjudicó como fija la Ley de Contratos del Sector Público.
Las obras contribuirán a la rehabilitación total de la histórica Plaza de Toros que pasó a ser propiedad municipal el pasado mes de enero. Uno de los principales proyectos a desarrollar por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calasparra que pretende contar con un espacio multifuncional para revitalizar el inmueble y que se convierta en un punto central de encuentro en la localidad.

El Muletazo @elmuletazo
