En la mañana de este miércoles, 1 de mayo, ha fallecido repentinamente en Lorca Doña Tomasa Molina García, madre del banderillero José López Molina “Joselito de Lorca”, a los 80 años de edad.
Doña Tomasa formaba parte de la saga familiar de los López, guardianes del coso de Sutullena desde el año 1937. Estaba casada con José, hijo del recordado conserje de la plaza de toros de Lorca, José López López, y hermano de Alfonso López, el que fuera conserje de la plaza de toros de Lorca hasta que el Ayuntamiento de la Ciudad del Sol se hizo con su propiedad.
Tomasa era también madre de Jesús López, heredero de la dinastía de conserjes de la plaza de toros de Lorca y del recordado Juan Pedro López, muy vinculado a la organización de festejos taurinos y al montaje de plazas de toros portátiles.
La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio Blaymar de Lorca, donde permanecerá hasta mañana, 2 de mayo, a las 11 de la mañana, día en el que se oficiará el funeral para posteriormente proceder a la incineración.
Desde El Muletazo hacemos llegar nuestras condolencias a la familia.
@elmuletazo
