El pasado fin de semana el Club Taurino de Cehegín visitó la Finca jienense de “El Cotillo” cuyas riendas lleva Juan Collado Ruiz y en donde pastan los dos hierros de la casa, el de Hnos. Collado Ruiz y el de El Cotillo.
En la visita, los socios de la entidad murciana pudieron conocer todas las dependencias de la finca y pudieron entrar a los cercados donde pastan los animales bravos subidos en vehículos adaptados, donde llamó especial atención la corrida de toros apartada para la empresa de Madrid.
Al finalizar la visita a los cercados, el torero totanero Jorge Martínez tentó dos vacas como preparación para el fuerte compromiso que tiene adquirido el 24 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, donde confirmará la alternativa en un cartel de tronío en la Feria de San isidro. Martínez entusiasmó a los viajeros y ganaderos por su importante manera de torear al natural.
El novillero murciano Cristóbal Ramos “Parrita” salió de tapia en la tienta dejando patentes sus buenas maneras, su gusto y torería.
Una vez finalizada la visita, la expedición visitó la ciudad de Linares y su plaza de toros histórica, que siempre será recordada por ser el lugar donde Manuel Rodríguez “Manolete” recibió la cornada mortal del toro “Islero” de Miura.
@elmuletazo
