La Asociación Cultural Taurina “Tertulia Amigos del Toreo” de Alcantarilla visitó el pasado fin de semana las ganaderías de Sancho Dávila y Castillo de Azuel. En las dos vacadas, además de disfrutar de la belleza del toro en el campo, se celebraron dos tentaderos donde tomaron parte los alumnos de la Escuela de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia que depende esta asociación dirigida por Luis Sánchez “Guerrita”. En cada uno de ellos se probó la bravura de dos vacas con las que los alumnos más aventajados de la escuela, y algún intrépido, pudieron mostrar sus progresos. Hay que decir, que además de aficionados prácticos, la entidad cuenta con un ramillete de jóvenes que quieren iniciar la aventura de querer ser toreros.



En la ganadería de Sancho Dávila, en Santisteban del Puerto (Jaén), se mostró y explicó los orígenes de la misma con ganado perteneciente a Maribel Ibarra, mientras que en la finca Castillo de Azuel, entre Córdoba y Ciudad Real, que comparte el valle de Los Pedroches y el parque natural de Cardeña-Montoro, se vio el crecimiento de esta vacada que comparte la crianza del toro con la del cerco ibérico y los caballos de pura raza española.


Además, se aprovechó la ocasión para visitar el coso de Santa Margarita de Linares y su museo taurino. Un emblemático edificio donde, como es sabido, el genial torero cordobés Manuel Rodríguez “Manolete” sufrió la cornada mortal del toro “Islero” de Miura.
@elmuletazo
