EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN ACLAMÓ A ANTONIO TORRECILLA, EL MEJOR RECORTADOR DE LA REGIÓN DE MURCIA

El Club Taurino de Cehegín acogió el pasado viernes una Charla-Coloquio bajo el nombre “Conquistando Sueños” protagonizada por el recortador de Caravaca de la Cruz, Antonio Torrecilla, que en la actualidad es uno de los mejores especialistas de España de este arte a cuerpo limpio.

El acto, moderado por el moratallero José David, contó con la intervención de Francisco Fernández, vicepresidente del Club Taurino de Cehegín, que agrandó la figura de Torrecilla y su esfuerzo y dedicación para llegar a convertirse en uno de los mejores recortadores de la actualidad.

Todo empezó como un juego y ahora me veo compitiendo con los mejores recortadores del momento en plazas de primera categoría”, así de satisfecho se mostró el recortador caravaqueño. “El teléfono no para de sonar. Afortunadamente, volveré a Las Ventas en el festejo de recortadores de la Feria de la Comunidad el 5 de mayo, posiblemente pueda estar en Pamplona y volver al campeonato de España”, expresó feliz el protagonista del día.

Antonio, que agradeció al Club Taurino de Cehegín el apoyo mostrado, tuvo palabras para el recuerdo hacia el ganadero Pascual Rodríguez, por lo bien que le trató este en su finca “La Macarena”, abriéndole las puertas para sus entrenamientos.

Cerró el acto Pedro Moreno, presidente del Club Taurino de Cehegín, que defendió los festejos populares, encierros, veredas y el mundo del recorte, que tan de moda está en estos momentos: “Son la raíz de la tauromaquia y constituyen un gran foco cultural y de dinamización para la vida y economía de los pueblos”

El acto contó con la presencia por parte del Ayuntamiento de Cehegín del concejal del Partido Popular José Antonio Zafra, así como de gran cantidad de aficionados jóvenes, seguidores y compañeros del homenajeado.

La entidad entregó a Torrecilla un detalle conmemorativo de la tertulia y le deseó la mayor de las suertes para consagrarse como figura del mundo del recorte.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑