La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» celebró este domingo, 14 de abril, su jornada taurina de convivencia. Más de un centenar de socios se dieron cita en el Cortijo La Granja, propiedad del aficionado taurino Ginés Hernández, para decir, sin complejos, que son aficionados a los toros.
Los matadores de toros Rubén Pinar y Filiberto y el alumno murciano de la Escuela Taurina de Albacete Salvador Ruiz asistieron al evento como invitados especiales. Todos ellos, junto con el presidente de la entidad, Juan Carlos Marín, y Francisco Sánchez, presidente de la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra, participaron en una charla taurina, donde los toreros y el novillero repasaron sus carreras y temas de la actualidad del mundo del toro.

Al concluir la charla taurina, el aficionado y herrero de la localidad José María Hernández junto al presidente de la Asociación Taurina El Quite entregaron un obsequio de un hierro taurino personalizado a Ginés Hernández, como agradecimiento por su generosidad a la hora de ceder su finca para el evento.

A continuación se realizó una clase de toreo de salón a cargo de los miembros de la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Calasparra, Salvador Ruíz, Filiberto y Rubén Pinar.


Tras degustar ricas viandas, se realizó un sorteo entre los asistentes de dos abonos para la Feria Taurina del Arroz de Calasparra.
La alcaldesa de Calasparra, Teresa García, y el concejal de festejos del Ayuntamiento de Calasparra, Juan Bernal, asistieron a la jornada para saludar a todos los asistentes y apoyar una vez más la tauromaquia en Calasparra.
@elmuletazo
