TODAVÍA PUEDES CONSEGUIR ENTRADAS PARA LA CORRIDA DE TOROS DE INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE LORCA

La venta de entradas para el festejo de reinauguración de la plaza de toros de Lorca que tendrá lugar el próximo sábado (30 de marzo) fue una verdadera revolución. El pasado 26 de febrero, día elegido para su venta física en Lorca, los boletos volaron en cuatro horas, colocándose el cartel de “No hay localidades” con colas todavía en las taquillas habilitadas en el Teatro Guerra y en el Auditorio de la Ciudad del Sol. La expectación era de tal magnitud que con la gente que se quedó con las ganas de haber adquirido su localidad se podría haber llenado la plaza al día siguiente, Domingo de Resurrección, si se hubiese organizado otra corrida de toros.

Un auténtico hito difícil de igualar y al que, por desgracia, no estamos acostumbrados en los eventos taurinos que se organizan en la Región de Murcia. La alegría de los que tenían entradas en su poder contrarrestaba con la decepción de los que no llegaron a tiempo para poder adquirirlas. Días más tarde, los socios del Club Taurino de Lorca, gracias a la intervención de su junta directiva, tuvieron el privilegio de adquirir una localidad por socio, con cuota en vigor, que prácticamente se agotaron. La entidad, muy controlada por la organización, devolvió las sobrantes para que pudieran ser puestas a su venta.

Esas entradas, junto con las del 5% que de forma obligatoria se tienen que dejar para el día de celebración del festejo, se pondrán a la venta el próximo sábado 30 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en la taquilla situada en la Alameda Corregidor Lapuente, entre el patio de caballos y los corrales del remozado Coso de Sutullena.

El Ayuntamiento de Lorca, organizador del festejo con la colaboración de miembros del equipo del torero Paco Ureña, recuerda que serán 4 el máximo de entradas que podrán sacar los aficionados ese día para tratar de contentar al máximo de personas que vayan a conseguirlas.

La corrida de toros en la que Paco Ureña se encerrará con seis toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Victorino Martín, “El Torero”, Fuente Ymbro, Domingo Hernández y Hermanos García Jiménez ya cuenta con la autorización de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El sábado, la Ciudad del Sol se convertirá, si el tiempo no lo impide, por fin, y tras 14 años de ausencia de festejos en el Coso de Sutullena, en el centro neurálgico de la tauromaquia en la Región. La rehabilitación de la plaza de toros de Lorca, ahora en manos municipales, constituye una nueva esperanza para la sufrida cultura taurina de nuestra localidad. Lorca, al igual que ahora es un ejemplo para todos esos ayuntamientos que quieren recuperar sus plazas de toros (véase Calasparra), también tiene que serlo a la hora de potenciar la fiesta de los toros en la Comarca del Guadalentín. Por su infraestructura, su población, su afición constatada que ha luchado a través de su Club Taurino para recuperar la plaza de toros y por la expectación que existe, Lorca aspira a más de dos corridas de toros al año.

F.P @elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑