LLEGA LA ACTUACIÓN DE ANTONIO PUERTA EN LA COPA CHENEL: «QUIERO QUE SE PERCIBA TODO POR LO QUE HE LUCHADO ESTOS AÑOS»

El pasado 9 de marzo la amenaza de lluvia hizo que se tuviera que aplazar el día más importante de la carrera del torero murciano Antonio Puerta a este sábado 30, Sábado Santo.

Será en la plaza de toros de Villarejo de Salvanés donde el de Cehegín se la juegue para tratar de prosperar en la 4ª edición de la Copa Chenel, el certamen de corridas de toros, organizado por la Fundación del Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid, que ha reflotado las carreras de toreros de la talla de Fernando Adrián, Isaac Fonseca o Francisco de Manuel.

Este proyecto constituye toda una lanzadera para los toreros que atraviesan la situación del murciano y que, además, tiene el cotizado premio para el ganador de poder actuar en la plaza de toros de Las Ventas, junto a dos figuras del toreo, el 12 de octubre. No cabe duda que poder gozar de ese momento, que además serviría para poder confirmar su alternativa, es toda una pretensión para Puerta.

Por eso, su preparación para afrontar esta primera cita de la Copa Chenel está siendo intensísima. Su apoderado, el madrileño Alfredo Fernández, después del aplazamiento obligado del día 9, le ha cerrado durante estos días un intensísimo calendario de preparación en el campo para que Puerta llegue con la máquina lo más engrasada posible para poder pegar el campanazo deseado.

El pasado viernes el ceheginero toreó por primera vez un toro de la ganadería de Baltasar Ibán. Fue a Puerta Cerrada en la plaza de toros segoviana de El Espinar: “Era algo que quería hacer hace tiempo. Me gustó la manera de embestir del animal. Me sirvió mucho. Pude expresarme como yo quiero. A ese toro le debo bastante, porque es al primero que me enfrento desde el pasado mes de agosto. Con él conseguí sacar todo lo que llevaba dentro. Me ha dado mucha moral”.

El sábado Antonio fue hasta la finca de la vacada jiennense de Paco Sorando, una casa ganadera que suele abrir las puertas al torero desde sus inicios de carrera: “Es una casa en donde los tentaderos los vivo de manera especial. Las reses se suelen dejar mucho. Las becerras del otro día fueron extraordinarias y disfruté de verdad”.

El torero hace balance de todo ello: “Las sensaciones para el sábado son muy buenas, la preparación ha sido muy potente, tanto físicamente como mentalmente. Hacia muchísimos años que yo no iba al campo tan asiduamente como he tenido la oportunidad de ir este año”.

El sábado ya está ahí: “No puedo poner ninguna excusa. Todo está preparado, así que me toca disfrutar de la tarde, sabiendo que es una oportunidad clave en mi carrera. Quiero que de verdad se vea por todo lo que he luchado estos años. Lógicamente, dentro de la ilusión y la moral está también la responsabilidad, y con ella vienen los nervios y la presión de la cita”.

La suerte está echada, el sábado, si el tiempo no es caprichoso y lo permite, Antonio Puerta rivalizará con Antonio Grande y Miguel Ángel Pacheco ante los toros de Cerro Longo y Castillejo de Huebra para conseguir el puesto que le da derecho a pasar a la segunda fase de la Copa Chenel donde ya están Rafael de Julia, Christian Parejo y Luis David Adame.

La Murcia Taurina está con él y puede estarlo aún más apoyándolo en la plaza el día del festejo o sintonizando Telemadrid, donde podrá verse el festejo en directo.

F.P @elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑