El matador de toros sevillano Borja Jiménez analizó ayer viernes, 22 de marzo, en un nuevo acto organizado por la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, su buena situación actual en el mundo del toro tras sus triunfos cosechados la pasada temporada, en especial su salida a hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en la pasada Feria de Otoño.
En la programación que está desarrollando por su XX Aniversario la entidad que preside Juan Carlos Marín no podía faltar una de las revelaciones taurómacas que, en contra de lo que sucede con otros toreros, no está dándole la espalda a compromisos donde se lidian otro tipo de encastes.
La conferencia taurina fue moderada por la torera y aficionada Calasparreña Verónica Rodríguez, quien fue desgranando toda la carrera taurina de Borja Jiménez. El torero sevillano, fue hablando de toda su trayectoria comentando lo duro que ha sido para él aguantar y venirse arriba en los momentos difíciles de su carrera, sabedor de que lo mejor estaba por venir en un futuro no muy lejano, como así ha sido. Con una humildad y cercanía muy destacada, asombró a todos los aficionados que llenaron una vez más el salón de la Casa de la Cultura de Calasparra.
Habló y mucho del triunfo más sonado del pasado año en Las Ventas, del reto y el compromiso que supuso para él la corrida de Victorino Martín al ser la primera de su carrera. También destacó la ayuda que le brindó el ganadero Victorino Martín en cuanto a la preparación para ese día con varios tentaderos en su finca.
El momento de la puerta grande de Madrid quedará en el recuerdo de los aficionados y de Borja Jiménez, especialmente comentó Borja cuando saliendo a hombros le dio la mano a su madre y le dijo “lo hemos conseguido”, toda una prueba de superación y esperanza para tantos toreros que pasan por una situación complicada en sus carreras y en un momento determinado se les aparece la gloria.
Borja Jiménez se mostró muy ilusionado de cara a la presente temporada, donde tiene por delante compromisos muy importantes, como las tres tardes de Sevilla, dos en la feria de abril y una en la feria de San Miguel, y las tres tardes en Madrid, con carteles junto a figuras del toreo y a todo tipo de ganaderías.
Durante la conferencia se proyectaron imágenes de la corrida triunfal de Madrid y de su paso por la Feria Taurina del Arroz de Calasparra en 2014, donde salió por la puerta grande tras cortar dos orejas.
Al acto asistieron también los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra, Juan Bernal y Juan José López.



@elmuletazo
