Desde la tarde de este miércoles, 20 de marzo, la Patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, preside la capilla de la Plaza de Toros de Sutullena. El señor vicario de la zona pastoral de Lorca, D. Francisco Fructuoso, ha bendecido la misma. Ha asistido el primer edil de la ciudad, D. Fulgencio Gil, acompañado por miembros de la corporación municipal, de asociaciones religiosas, cofradías y miembros del Club Taurino.

El alcalde ha manifestado que esta capilla esta ligada a la historia de la Virgen del Carmen y que que ahora tienen una talla de la Virgen de las Huertas que donó la Hermandad. «Ya está todo preparado para que el día 30 de marzo la estrene el maestro, Paco Ureña, que podrá estar en la capilla y orar en esos momentos tan comprometidos», ha indicado el regidor lorquino.

La Hermandad adquirió la imagen a partir de una talla que le prestaron los frailes franciscanos, según ha manifestado Pedro Millán, presidente de la Hermandad a esta redacción. «Es un honor ya que es nuestra patrona y tiene que estar presente en todos los sitios donde se pueda venerar», ha argumentado.
La imagen de la Patrona ha sido donada por la Hermandad de la Virgen de las Huertas, réplica de una imagen antigua de la Virgen y pintada por los Hermanos Cava. El manto, es una réplica del de lana perteneciente al ajuar de la Patrona, donado por «Coros y Danzas» de Lorca.



Fran Pérez @elmuletazo
