El banderillero lorquino Carmelo González “El Gallo” se recupera en su domicilio de Lorca del fuerte porrazo que recibió el pasado sábado, 16 de marzo, en la novillada celebrada en la localidad sevillana de Lora del Río. El subalterno, que actuaba a las órdenes del novillero Manuel Casado, fue alcanzado en el muslo izquierdo cuando trataba de sacarle la espada al sexto novillo del festejo para que su jefe de filas pudiera descabellar. El golpe que le dio con el pitón el animal de la ganadería de Castillejo de Huebra fue muy seco, por lo que se temió lo peor.
En un principio, los galenos de la unidad móvil que cubrían el festejo, determinaron que el lorquino podría tener una posible cornada interna, pero tras las pruebas médicas realizadas después en un centro hospitalario se descartó esa posibilidad.
Pese a ello, en el muslo de “El Gallo” se dibuja un tremendo derrame por el que tendrá que guardar reposo en unos días.

Carmelo es todo un superviviente en la fiesta de los toros. Su carrera está cimentada en el circuito de las novilladas con y sin caballos. Es un hombre duro, porque, además, combina su tarea de subalterno con la de operario para montar y desmontar plazas de toros portátiles por toda la geografía española.
En su cabeza le rondan varios sueños, el de desmonterarse en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla y el de poder realizar el paseíllo en la recién reconstruida plaza de toros de Lorca.
@elmuletazo
