La licitación realizada por el Ayuntamiento de Blanca para conceder la organización de su Feria Taurina en honor a San Roque para este año 2024 sigue dando vueltas. Hace unos días, tal y como informamos en este diario digital, la Mesa de Contratación designada decidió, tras la valoración de las plicas presentadas por las tres empresas que concurrieron al concurso, otorgar la concesión de los festejos de manera provisional a la empresa Bous al Carrer S.L.
La sociedad del taurino valenciano Gregorio de Jesús se impuso por 84 puntos, mientras que las otras dos empresas, Producciones Artísticas Nazarí y Chipé Producciones obtuvieron tras la valoración 77,3 y 62,67 puntos, respectivamente.
Tras la propuesta de designación de la Mesa de Contratación, el Ayuntamiento de Blanca abrió un plazo del 10 para que la empresa ganadora de la licitación presentase la documentación necesaria y así oficializarse como la empresa que gestionará los festejos taurinos en la localidad en este 2024, pero también estableció el mismo plazo para que las empresas que se habían quedado atrás en el concurso de adjudicación presentasen alegaciones.
En este punto, este medio ha podido saber que Mario Hidalgo, como representante de la empresa Producciones Artísticas Nazarí ha presentado un escrito dirigido al alcalde de Blanca, Pablo Cano, en el que muestra su disconformidad por el proceso llevado a cabo por la Mesa de Contratación. Hidalgo establece que las formulas utilizadas para baremar el precio del contrato son erróneas y que se le ha quitado 3,01 puntos a su oferta. Por otra parte, advierte de que la Mesa de Contratación ha valorado en la oferta ganadora a Osborne, como si fuera un encaste propio, cuando este no existe como tal, ya que se considera dentro de la rama Juan Pedro Domecq. Por tanto, requiere que a la oferta de Bous al Carrer se le resten 4 puntos en el apartado de ganaderías, porque solo presenta dos encastes diferentes. Mario Hidalgo también comenta que ha sido puntuado de igual manera que la oferta vencedora, pese a que esta no indica la experiencia que cuenta su equipo organizativo. Para finalizar, ve extraña la puntuación en lo que a la difusión de la feria se refiere, siendo puntuado con dos puntos menos que la empresa de Gregorio de Jesús, pese a la semejanza de los propuesto por ambas empresas.
Ante lo expuesto, Mario Hildalgo solicita que se tengan en cuenta sus alegaciones y que se proceda a una nueva valoración de las ofertas por parte de la Mesa de Contratación.
Además, en las próximas horas, la empresa de Pedro Pérez “Chicote”, Chipé Producciones, también alegará la decisión de la Mesa de Contratación al considerar que, por lo relatado en las alegaciones de Hidalgo y comprobar más fallos en el baremo de su oferta, hay un supuesto trato de favor con la empresa provisionalmente ganadora de la licitación. Además, la empresa también recogerá la fuerte indignación por el resultado del concurso que le han transmitido diferentes representantes de la afición local, que según relatan, no se fían de la empresa ganadora que ha llegado a presentar, presuntamente, nombres de novilleros y ganaderías al concurso sin contar con ninguna carta de contratación o el visto bueno de sus apoderados, o con la aprobación de los ganaderos.
El Ayuntamiento de Blanca deberá resolver el resultado de la licitación en los próximos días.
@elmuletazo
