IGNACIO CANDELAS GANA LA III EDICIÓN DEL BOLSÍN TAURINO DE TORRE PACHECO

Tras la fase clasificatoria celebrada en la mañana de este sábado, 2 de marzo, se celebró en jornada vespertina la final de la tercera edición del Bolsín Taurino de Torre Pacheco. A ella llegaron por decisión de jurado los andaluces Iván Rejas e Ignacio Candelas. A los dos se les notó estar a un nivel por encima de los demás participantes, y es que, se puede decir, que ya son dos experimentados novilleros, que han participado en importantes certámenes, y que piensan en el debut con los del castoreño.

Compitieron frente a una becerra de Sancho Dávila, más fuerte que las jugadas en la fase clasificatoria. La res ofreció bravura arrancándose de punta a punta de la plaza al caballo de picar. No se dejaron nada dentro los novilleros, que desde el capote fueron a cara de perro para conseguir ser proclamados ganadores del Bolsín.

Iván Rejas tiene el don magnifico de conectar con el público fácilmente. Se le nota que bebe de la fuente de su paisano Fandi. Mostró ser un torero completo, batallador, que no se da por vencido. Practica varias suertes con el capote y con la muleta es todo valentía y arrojo. Granada está de enhorabuena, porque tiene a un chaval que está llamado a reverdecer tiempos de gloria en la monumental de Frascuelo.

Ronda, la tierra de Pedro Romero y los Ordóñez, también tiene el privilegio de tener a Ignacio Candelas como uno de los futuros toreros llamados a darle gloria a tu tradicional corrida goyesca. Candelas toreó con gusto y mucha personalidad, y fue capaz de mostrar las dos vertientes que le dan categoría a un torero, la interpretación de un toreo clásico, llevando a los animales largos y humillados, tratando de tener siempre el favor del público y la de morder cuando las cosas se ponen difíciles o hay compañeros que pisan fuerte en la plaza, como el caso de Rejas.

La batalla por el trono del Bolsín de los dos novilleros fue sincera. Disfrutaron con ellos los aficionados y eso fue el gran permio que pudieron tener los asistentes al evento.

Finalmente, solo podía ganar uno, y el jurado se decantó por Ignacio Candelas.

La junta directiva del Club Taurino de Torre Pacheco, que organizó el Bolsín de manera sobresaliente, entregó al ganador el trofeo y un capote que le acreditaban como ganador de la III edición de este proyecto para nuevos valores de la tauromaquia. También, Iván Rejas se llevó una muleta y una ayuda como segundo clasificado.

Candelas sucede a Gustavo Martos y Víctor Acebo, anteriores ganadores del Bolsín.

@elmuletazo // Fotos: Paco Sastre

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑