El próximo 9 de marzo, en Villarejo de Salvanés, Antonio Puerta asumirá el compromiso profesional más importante de su vida. Con casi 9 años de alternativa, el mundo del toro, y sus “cosas” no le han permitido dinamizarse, pese a ser triunfador durante dos años consecutivos de la Feria Taurina de Murcia. El de Cehegín, lejos de desesperar, ha esperado su momento y aprovechado cualquier oportunidad que le ha llegado. En la plaza de su pueblo, en varias ocasiones, ha demostrado que es capaz de torear mejor que alguna figura andante taurómaca actual. Está fino, no ha perdido la ambición y quiere, de una vez por todas, disfrutar de su profesión con la satisfacción de sentirse respetado.
La Fundación del Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid, a través de la Copa Chenel, le han abierto las puertas para, con esfuerzo, porque en esto del toro nadie regala nada, poder conseguir su objetivo.
En la ganadería de Montealto, ante la atenta mirada del bueno de Agustín Montes, ganadero de la vacada; y en compañía de su apoderado Alfredo Fernández, demostró sus capacidades, en un exigente tentadero en el que mostró seguridad, temple y buen hacer delante de las vacas. Ejecuta Puerta un toreo clásico, intentando llevar a los animales largos, empapando con la muleta toda su embestida y rematando las series con rotundidad.
Todo está en manos de la suerte que le depare el sorteo con los toros de Castillejo de Huebra y Cerro Longo el próximo sábado. Si alguno de ellos se desplaza Antonio no va a dejar el tren escapar. Todo el mundo lo podrá ver en directo a través de las cámaras de Telemadrid e incluso muchos de sus paisanos estarán allí en la plaza apoyándolo.
Así toreó en el tentadero antes citado:
@elmuletazo / Vídeo: Prensa Antonio Puerta
