El Muletazo ha tenido acceso a la plataforma de contratación del Estado en la que se ha publicado en el día de hoy, 28 de febrero, la licitación del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación de la plaza de toros de la “La Caverina” que, como informamos a nuestros lectores, pasó a ser de propiedad municipal recientemente, tras el acuerdo alcanzado con la familia Caballero. Se trata de un paso importante para hacer realidad el sueño de volver a ver toros en la histórica plaza calasparreña, una vez realizadas las obras de rehabilitación de la misma, cerrada desde 2019.
En el plazo de un mes se adjudicará la redacción del proyecto, para después licitarse la adjudicación de las obras. El importe de dicha redacción asciende a 87.226,89 euros; ascendiendo a 1.000.000 de euros el presupuesto de las obras a ejecutar. El aforo del coso será de al menos 2.500 localidades, cumpliendo la normativa vigente para espectáculos públicos. El Ayuntamiento cuenta con destinar ese millón de euros de fondos municipales, e intentará recabar apoyos económicos de las demás administraciones públicas, estatal y regional.
La plaza de toros de “La Caverina” será restaurada para poder albergar todo tipo de actividades, además de las taurinas, siendo el objetivo del Equipo de Gobierno municipal que se convierta en centro de atracción de espectáculos culturales y de ocio, dinamizando a su vez la economía local y revalorizando el barrio.
Aunque dependerá del ritmo de ejecución de las obras, no es descartable que la próxima feria taurina de septiembre de 2024 se celebre en el nuevo coso de propiedad municipal, aunque no estuviesen al 100% terminadas las obras.
El Muletazo @elmuletazo

Fotos: Laforet para El Muletazo
