José Ortega Cano sigue recibiendo homenajes en el año en el que cumple 50 años de alternativa. Si hace unos días fue la localidad murciana de Torre Pacheco la que rindió honores al torero de Cartagena, ayer domingo fue la localidad almeriense de Vera la que distinguió a la figura del toreo de más entidad de la historia taurina de la Región de Murcia.
Fue durante la apertura de la XVIII Semana Cultural Taurina organizada por el Foro Cultural y Taurino de Vera. El acto se celebró en el auditorio de la población almeriense y estuvo amenizado por la Rondalla Sol y Luna de Vera y la Agrupación Musical Cuevas del Almanzora.



Al mismo, presentado por Juan Miguel Núñez, asistió el alcalde de Vera que mostró su apoyo a la fiesta de los toros. Ortega Cano estuvo super cariñoso con todos los asistentes, y se arrancó, como viene siendo habitual, a torear de salón mientras la banda tocaba los acordes de un pasodoble.
Seguidamente, en la mañana de este lunes, Ortega Cano y el torero de Totana, Jorge Martínez, han realizado una clase de toreo de salón para los alumnos de la escuela taurina de Almería en el mismo auditorio. Ambos han ayudado a los alumnos de esta a seguir profundizando y mejorando en sus formas de utilizar los trastos de torear.

@elmuletazo
