EL CLUB TAURINO DE LORCA DISFRUTA DEL CAMPO BRAVO JIENNENSE Y DE LA AMBICIÓN DE DOS NOVILLEROS MURCIANOS

El pasado fin de semana, y antes de que se desatara la locura para la adquisición de entradas para la inauguración del Coso de Sutullena en la Ciudad del Sol, el Club Taurino de Lorca desplazó a más de un centenar de personas al campo bravo. Su tradicional viaje a ganaderías ha tenido la provincia de Jaén como gran protagonista del mismo.

Los socios y simpatizantes de la entidad que preside Juan Coronel visitaron las ganaderías de “El Cotillo” y Araúz de Robles.

En la primera, propiedad de Juan Collado Ruiz, situado en el término municipal de Carboneros, la expedición pudo ver el buen trato y manejo que se les da a los animales de esta finca de origen Jandilla. Además de poder observar la majestuosidad del campo bravo, también tuvieron la oportunidad de ver un tentadero en el que participó el novillero con picadores de Javalí Nuevo, José María Trigueros. En el primer tentadero que realizaba este en la presente temporada, se vio a un novillero maduro, deseoso de que le lleguen las oportunidades para poder dimensionar su carrera. Estuvo a la altura del complicado animal, sabiéndole lanzarle los vuelos en el momento correcto para que se entregara. De tapia, salió otro murciano, el alumno de la escuela taurina de Alicante, Iker Ruiz, que mostró su evolución, ganas y aprendizaje de la mano del maestro Francisco José Palazón. Con esto, el Club Taurino de Lorca mostró su compromiso con los jóvenes valores de la Murcia Taurina, llamados a ser partícipes también de la nueva etapa de la plaza de toros de Lorca.

Al día siguiente, visitaron la ganadería de Araúz de Robles, en Guarromán, que lleva sangres de D. Luis Gamero Cívico y Marqués de Saltillo. En esta vacada están muy concienciados en transmitir al visitante el gran privilegio que tiene el toro bravo de vivir en la dehesa, un espacio natural único. Se vieron los fuertes encierros reseñados de esta vacada para la temporada, con Madrid como principal destino. Una experiencia única en la que los visitantes también tuvieron su mimetización con el espacio natural.

En definitiva, no se puede criticar la fiesta de los toros si no se conoce como viven, cual es el esfuerzo que hay que hacer para criarlos y que papel juegan en el ecosistema de nuestro país.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑