El salón de la Casa Municipal de Cultura de Yecla acogió este viernes, 23 de febrero, una conferencia que protagonizó la Doctora en Ciencias Veterinarias y Abogada, Eliana Abellán, bajo el título “La Tauromaquia cumple los requisitos para ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”.

El acto, organizado por la Peña Taurina Yeclana, y encuadrado en el ciclo de actividades de su XXXVI Semana Cultural Taurina, contó con una gran asistencia de aficionados, entre los que se encontraban la alcaldesa de la localidad, María Remedios Lajara, y parte de la Corporación Municipal.
La conferencia presentada por el Doctor en Arqueología Liborio Ruiz Molina, tuvo como principal tema la defensa de la Fiesta de los Toros, desde distinto niveles, centrándose principalmente en el jurídico.
La conferenciante, de una forma didáctica y amena, trató de ilustrar a los presentes del por qué la Tauromaquia debe ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, con una justificación clara y concisa fue desgranando los requisitos necesarios para la obtención de tan importante título, así como el procedimiento que se debe llevar a cabo para alcanzarlo.
La ponencia acabó en coloquio debido a las numerosas intervenciones por parte de los aficionados presentes, enriqueciendo con sus preguntas el acto.
@elmuletazo
