El novillero murciano, Andreo Sánchez, alumno de la escuela taurina de Valdemorillo, actuó este viernes, 23 de febrero, en el Palacio Vistalegre de Madrid, dentro de la primera novillada clasificatoria del certamen “Kilómetro Cero” para alumnos de escuelas taurinas auspiciado por la Fundación Toro de Lidia, la Comunidad de Madrid y la empresa Plaza 1.
El de El Paretón de Totana, que ya había mostrado sus credenciales en un quite por gaoneras al tercer novillo del festejo, recibió al cuarto de la tarde, de la ganadería de Cerro Longo, con una limpia larga cambiada a portagayola. La actuación del murciano se puede calificar de entregada, ya que en todo momento lo dio todo, atropellando en ocasiones la razón, virtud nada extraña en todos los chavales que tienen la ambición de progresar en esta difícil profesión. El animal de Cerro Longo careció de clase y fuerza, pero el murciano intentó en todo momento ponerle la sal que le faltaba al novillo, llegando a ser volteado en más de una ocasión. Dejó muletazos sueltos de excelente trazo por ambos pitones en una faena que brindó al respetable. Remató de media estocada y descabello y saludó una ovación.




Abrió el festejo Álvaro Serrano toreando de manera notable a un noble novillo de El Retamar. Estuvo a la altura el novillero, que dejó buenos momentos con capote y muleta, conectando con el respetable en series ligadas y con mucha ambición. Tras un pinchazo y estocada con la que remató a la res se desencadenó una petición de oreja que no fue atendida por el presidente. Dio la vuelta al ruedo.
Pepe Burdiel dibujó excelentes naturales en la faena al segundo de la tarde, del hierro de El Retamar. Estuvo templado y firme, pero se eternizó con el descabello. Ovación.
El valenciano Simón Andreu brindó el trasteo a los afectados por el virulento incendio que ha costado la vida de al menos 10 personas en la capital del Turia. Lamentablemente, el novillo de Cerro Longo estuvo muy limitado de fuerza y el novillero solo pudo mostrar actitud y ganas.
Otra vuelta al ruedo dio Javier Cuartero tras estoquear al mejor novillo de la tarde. El de Cerro Longo se desplazó largo y permitió al joven novillero dejar series intensas y de calidad que conectaron con el respetable. Dejó una estoca entera, pero tuvo que descabellar y ahí se esfumó el triunfo.
En el sexto, Miguel Delgado escuchó los tres avisos, malogrando una labor aceptable ante un novillo de El Retamar.
Ficha:
Plaza de toros de Vistalegre, Madrid. Viernes 23 de febrero. Primera novillada del certamen de novilladas sin picadores ‘Kilómetro Cero’. Casi media entrada. Novillos de El Retamar (1º, 2º y 6º) y Cerro Longo (3º, 4º y 5º).
Álvaro Serrano, vuelta al ruedo; Pepe Burdiel, ovación; Simón Andreu, ovación; Andreo Sánchez, ovación, Javier Cuartero, vuelta al ruedo y Miguel Delgado, tres avisos.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico incendio de Valencia.
@elmuletazo
