EL MURCIANO ANTONIO TORRECILLA ESTARÁ EN EL TRADICIONAL CONCURSO DE RECORTADORES DE LA FERIA DE FALLAS: «ES UN SUEÑO QUE SE VA A HACER REALIDAD»

Uno de los concursos de recortadores con más tradición y expectación de la actualidad, el que se celebra cada año en la Feria de Fallas de Valencia, tendrá este año la participación de un murciano.

Antonio Torrecilla, considerado uno de los 20 mejores recortadores de la actualidad, estará presente en este espectáculo que tendrá lugar el sábado 16 de marzo, a las 11 de la mañana, en la plaza de toros de la calle de Játiva.

En el concurso de recortadores, que llega a su XXVII, se jugarán toros de imponente trapío e integridad de la ganadería de Adolfo Martín.

Este medio ha podido hablar con este torero a cuerpo limpio de Caravaca de la Cruz y nos ha expresado su ilusión al verse anunciado en esta plaza de primer nivel: «Es una de las llamadas que esperaba con más ganas e ilusión. Tras la preparación que estoy haciendo todo el invierno a conciencia para estar al 200%, sabía que habían posibilidades de estar en Fallas en el que para mí, es el concurso más importante de cualquier feria y cualquier ciudad». Antonio añade: «Poder empezar temporada en Valencia, en Fallas, es un sueño que se va a hacer realidad, un concurso donde todo aficionado al festejo popular sueña con estar, y que me brinden la oportunidad de participar, solo me anima a dar todo de mí, y que la afición siga conociéndome y viendo que he venido para quedarme».

Torrecilla ya destacó el pasado año en plazas como Logroño y la monumental de Las Ventas: «Es increíble como me ha cambiado la vida en unos meses, y donde por suerte, tengo la recompensa de lo que me he ido ganando en la plaza y que nadie me ha regalado».

El recortador murciano tiene esperanzas en poder realizar un buen papel en este festejo donde estarán puestas todas las miradas de los profesionales de la especialidad: «Hay una corrida muy seria de Adolfo Martín, la que me da mucha confianza y me gusta mucho, que hace tiempo que he seguido los concursos donde se lidian estos ejemplares, incluso años antes de estar tan ligado al mundo del toro, y que me hace mucha ilusión a la vez de la responsabilidad que tiene esta cita».

Antonio Torrecilla es un apasionado por el mundo de los recortes. Con una juventud desbordante, va a por todas: «Ya me imagino ese día con la plaza llena y yo solo en el centro del ruedo, tengo grandes sensaciones de cara a esa mañana, llego en un momento muy dulce donde delante del toro lo veo todo muy claro y todo son buenas vibras, veamos que nos depara el futuro, de momento, a disfrutar de esta oportunidad que son únicas en la vida y a seguir dejando el nombre de mi querida Caravaca y el de la Región de Murcia en el lugar donde merece y que en esta variante de la tauromaquia empieza a coger fuerza».

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑