Los profesionales taurinos de la Región de Murcia siguen recogiendo trofeos fruto de su buen proceder en los ruedos la pasada temporada.
En esta ocasión han sido Paco Ureña y Jorge Martínez los que han sido reconocidos por dos entidades de aficionados de la Comunidad de Madrid.
El primero de ellos, el matador de toros lorquino Paco Ureña, fue reconocido ayer domingo por la Asociación Cultural de Albacete en Madrid.
Esta asociación otorgó al torero el ‘Trofeo Pedrés’ al mejor toreo de capa de la pasada Feria Taurina de la Virgen de Los Llanos albaceteña. El acto se celebró en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid y en este se recordó la figura del maestro Pedro Martínez «Pedrés» y de Dámaso González.
Hace unos días, el torero de Totana, Jorge Martínez, también fue distinguido por La Peña taurina femenina Las Majas de Goya.
Esta entidad, que preside Maria Ángeles Sanz, entregó al murciano el trofeo que le acredita como mejor novillero de la pasada Feria de San Isidro.
La afición madrileña espera con expectación el debut como matador de toros de Martínez en Las Ventas, algo que se producirá en la ua anunciada feria del patrón madrileño de este 2024.
@elmuletazo
