La Peña Cultural Taurina «Jorge Martínez» de Totana viajó hasta tierras jienenses ayer domingo, 28 de enero, para presenciar un tentadero en el que tomó parte el torero que le pone nombre a la entidad.

Jorge Martínez se enfrentó en Vilches a un fuerte animal como preparación para afrontar su primera temporada completa como matador de toros. Sus paisanos pudieron comprobar de primera mano lo preparado y concienciado que está su torero, tanto físicamente como mentalmente, para tratar de impulsar su carrera en compromisos tan importantes como el de su confirmación en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid o su inclusión en la Feria de Istres.
Martínez interpreta el toreo de manera distinta, tiene sello propio, se sabe, por tanto, quién está toreando. Esa cualidad, unida a su valor y sus enormes ganas de llegar a la cumbre del toreo le convierten en uno de los toreros de más futuro del momento.

Jorge tiene cada vez más seguidores, prueba de ello es la buena aceptación de este viaje entre los socios de su peña, que se prepara para estar presente siempre en los acontecimientos importantes en los que tome parte su torero esta temporada.
Jorge comenzará su temporada 2024 el próximo domingo en Mourão (Portugal) donde está anunciado en uno de los festivales taurinos que se celebrarán en esta carismática plaza en febrero.
@elmuletazo
