Paco Ureña hará un sincero esfuerzo para poder torear en la tarde de este domingo, 28 de enero, el festival taurino que tendrá lugar en la localidad toledana de Recas con motivo de sus fiestas de San Blas.
El lorquino, en los intensos entrenamientos que está llevando a cabo para afrontar su temporada 2024 (llena ya de retos importantes), sufrió hace unos días la rotura de fibras del gemelo de su pierna izquierda que le está causando fuertes dolores y restando movilidad.
Los médicos le han recomendado guardar reposo, pero el torero no quiere perderse el inicio de su temporada y está tratándose en la clínica de Francisco Santomé, su fisioterapeuta de confianza, con la idea de poder estar restablecido en el menor tiempo posible.
En la tarde de ayer sábado le infiltraron el gemelo con la finalidad de que sufra lo menos posible en la tarde de hoy, no descartándose la posibilidad de una nueva infiltración si el gemelo no responde como se pretende.
Ureña trenzará el paseíllo a partir de las 4 de la tarde junto a Curro Díaz, Diego Urdiales, Cayetano, Víctor Hernández y el novillero Jorge Molina para estoquear reses de Sagrario Moreno.
La circunstancia de esta lesión impidió al lorquino acudir ayer sábado a la localidad soriana de Abejar donde iba a ser reconocido por el Hotel La Barrosa.
@elmuletazo
