PACO UREÑA INICIA LA TEMPORADA CORTANDO LOS MÁXIMOS TROFEOS EN EL FESTIVAL TAURINO DE RECAS (TOLEDO)

Paco Ureña ha abierto su temporada taurina 2024 este domingo, 28 de enero. El de Lorca ha participado en el festival taurino con picadores que ha tenido lugar en la localidad toledana de Recas, evento desarrollado dentro de las Fiestas de San Blas de esta población manchega.

La plaza de toros portátil instalada para la ocasión se ha llenado para ver las andanzas en el ruedo del torero murciano y de Curro Díaz, Diego Urdiales, Cayetano, Víctor Hernández y el novillero Jorge Molina, ante reses de Sagrario Moreno.

Ureña, que tal y como dijimos ayer ha toreado infiltrado por una lesión en el gemelo de su pierna izquierda, se ha enfrentado al cuarto ejemplar de la tarde, un animal de excelente juego, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, con el que el torero ha estado soberbio. Faenón, no se puede calificar de otra manera. Paco ha sacado series de muletazos por ambos pitones siempre bajo el denominador común de la templanza, la hondura y la profundidad. Los naturales fueron exquisitos. Obra sobresaliente, coronada de una gran estocada y premiada con las dos orejas y rabo. El lorquino empieza fuerte una temporada que huele, como la faena realizada en Recas a «emociones fuertes».

Ha abierto el festejo el torero de Linares, Curro Díaz, desorejando a un novillo noble y colaborador que le ha permitido sentirse a gusto y dibujar una faena llena de chispazos de arte y gracia. Este torero es diferente y eso los públicos lo perciben. Se ha relajado tanto el torero y el animal le ha dado una voltereta sin consecuencias. Tras una estocada, ha paseado las dos orejas.

Diego Urdiales no ha tenido suerte y se ha enfrentado a un animal complicado. El de Sagrario Moreno ha demostrado bravura en la cabalgadura y ha dado las típicas complicaciones de esta en la muleta. Un festival amable no es el día de tirar la moneda y Urdiales, precavido y sin verlo claro, así lo ha hecho. Poco brillo. La espada no ha funcionado y todo se ha quedado en saludos desde el tercio.

Cayetano ha estado muy puesto con el tercero de la tarde. El hijo de Francisco Rivera “Paquirri” ha conectado pronto con el público y se ha adaptado a la deslucida embestida del novillo, sacando pasajes templados. Ha paseado una oreja.

Víctor Hernández ha paseado una oreja del quinto del festejo. Un noble animal al que le ha sacado pasajes con elegancia y gusto. Hernández, que confirmará en San isidro, es uno de los toreros más aventajados de esa nueva hornada que está llamada a renovar el escalafón.

El novillero Jorge Molina ha cerrado el festejo paseando un apéndice después de mostrar su buen concepto y capacidad de revolver problemas delante del novillo que le ha tocado en suerte.

Ficha:

Recas (Toledo) Domingo 28 de Enero de 2024. Festival Taurino.

Novillos de Sagrario Moreno. El 4º premiado con la vuelta el ruedo en el arrastre.

Curro Díaz: Dos Orejas. Diego Urdiales: Ovación con saludos. Cayetano: Oreja. Paco Ureña: Dos Orejas y rabo. Víctor Hernández: Oreja. y Jorge Molina: Oreja.

Entrada: Lleno

Fotos: Miguel Arboleda

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑