El salón del restaurante Nuestra Señora de La Esperanza, enclavado en el precioso santuario de la patrona de la Villa del Arroz, acogió el pasado sábado, 27 de enero, la gala de entrega de premios correspondientes a la XXXII edición de la Feria Taurina del Arroz y de la temporada 2023 en Calasparra.
El acto, organizado por el Club Taurino de la localidad, presidido por Francisco José Núñez, contó con la asistencia de más de 200 personas. Al mismo acudieron representantes de prácticamente todos los clubes taurinos regionales, miembros de la corporación municipal, con el concejal Antonio Merino a la cabeza, y del gobierno Regional, sobresaliendo la presencia del director general de Administración Local, Francisco Abril.
En esta entrega de premios se quiso reconocer la labor de las cuadrillas, hombres fundamentales para el desarrollo de la lidia y que le abren el camino al triunfo a sus jefes de filas. El Club Taurino de Calasparra en una de las pocas entidades que sigue apostando por premiar la labor callada de subalternos y picadores. En esta ocasión fueron galardonados: Francisco Javier Elena «El Patillas», como mejor picador; Daniel Palencia, como autor de la mejor brega; Pascual Mellinas, que realizó el mejor quite de peligro de la pasada feria; Víctor del Pozo que colocó el mejor par de banderillas; y Marcos Ortiz, mejor puntillero del serial.
El mayoral de la ganadería de Barcial, Belisario Baz, recogió los premios a la mejor ganadería y mejor novillo de la Feria del Arroz 2023.
El premio a la mejor estocada, otorgado al novillero extremeño Tristán Barroso, lo recogió Mariano Molina, en representación de este, al encontrarse de tentaderos en Portugal.
Por segundo año consecutivo, Iván Rejas, de la escuela taurina de Atarfe, fue galardonado con la Espiga de Plata, trofeo al mejor novillero con picadores de la temporada en Calasparra.
En el acto también estuvo el maestro José Luis Galloso. El torero del Puerto de Santa María recibió un reconocimiento a su trayectoria profesional. Muy emocionado, el gaditano prometió volver a Calasparra en la próxima feria para vivirla de primera mano.
Ginés Hernández López, aficionado de los que quedan pocos, fue distinguido con el premio “Ángel Rodríguez Moya” por su gran colaboración y trabajo para difundir y promocionar la fiesta de los toros en Calasparra.
El Club también quiso reconocer a uno de sus socios ilustres, Antón Egea.
En esta edición se recuperó el premio “Memorial Víctor Barrio” que han recibido personajes que han engrandecido las fiestas taurinas de Calasparra. Este año fue a parar el vicepresidente del Club Taurino de Calasparra: José Antonio Gómez Duran.
Después de entregar los premios de fotografía taurina, el presidente del Club Taurino de Calasparra agradeció a todos su presencia, selló su compromiso para seguir luchando por la fiesta de los toros en el municipio y tuvo unas palabras emocionantes hacia el antiguo propietario de la plaza de toros de La Caverina, el recientemente fallecido Joaquín Caballero, recordando su labor.







@elmuletazo
