El Ayuntamiento de Valdemorillo dio el pistoletazo de salida, ayer viernes, 26 de enero, a su Feria Taurina de San Blas y La Candelaria con la celebración de una gala en la que se presentaron las líneas maestras de la edición que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de febrero en el coso cubierto de esta población madrileña y en la que se entregaron los premios correspondientes a la feria del 2023.
El novillero Guillermo García Pulido y el ganadero Juan Ignacio Pérez Tabernero, propietario del hierro de Montalvo, recogieron respectivamente los premios a mejor novillero y mejor ganadería del serial anterior.
Precisamente, Guillermo García Pulido recibirá la alternativa en Valdemorillo el próximo domingo 11 de febrero, de manos de Miguel Ángel Perera y en presencia del torero murciano Paco Ureña, presente en la gala, ante toros de Alcurrucén.
Este festejo supondrá el inicio de temporada, de luces, de Paco Ureña. Un comienzo intenso que arrancará en Valdemorillo y que pasará por la Feria de Fallas en Valencia, por Lorca, Yunquera de Henares y por la plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, en nada más y nada menos que 3 ocasiones.
Al final del acto taurino de Valdemorillo, Paco Ureña protagonizó una tertulia taurina en la que desgranó su carrera de la mano de Gonzalo Bienvenida. Ureña, con la claridad que acostumbra, se mostró emocionado por poder iniciar la temporada tan pronto, al contrario que en otros años donde, por diferentes circunstancias, las cosas le han venido cuesta arriba. El de Lorca, ejemplo de superación en el toro y en la vida, afronta el 2024 con ilusión y con ganas de que los públicos puedan verle en su mejor versión. Además, este año, va a tener la oportunidad de torear en tres de sus plazas talismanes, Valencia, Lorca y Madrid. Las aficiones de esos cosos lo han arropado y le han hecho ser quien es hoy en día, por eso, cada tarde, en la plaza, se entrega para devolver todo el cariño recibido.
@elmuletazo
