El Ayuntamiento de Calasparra está presentado estos días en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando en la capital de España su oferta gastronómica y turística.
Como no podía ser de otra manera, el municipio bañado por el Río Segura, considerado la capital del toro de la Región de Murcia, está presumiendo de uno de sus pilares fundamentales turísticos y de ocio, la Feria Taurina del Arroz y sus encierros, que acontecen cada año en la Villa del Arroz del 3 al 8 de septiembre.
La alcaldesa de la localidad, Teresa García, junto a los concejales Antonio José Merino, Juana María Sánchez y Juan José López, están expresando, en todos los foros y reuniones a los que están acudiendo en este evento, la importancia y el valor que tienen para el municipio los encierros y los festejos taurinos, constituyendo un impulso tremendo para la dinamización hostelera del pueblo y para su crecimiento económico.
Además de vivir las sensaciones únicas que produce el toro en la calle, y de presenciar el valor de los novilleros y el juego de los astados en la mejor feria de novilladas del Levante español, el visitante de Calasparra podrá enriquecer su visita al municipio deleitándose con una excelente gastronomía con el arroz por bandera, pero con el vino y el queso de acompañantes fieles, además de poder mimetizarse con la naturaleza pudiendo realizar multitud de actividades y deportes en el tremendo paisaje natural de la población.
Este año, las ganaderías que se lidiarán en la Feria Taurina del Arroz de Calasparra serán las de Pincha, Los Chospes, Clairac, Valdellán, Pedrés y Galache. Variedad de encastes, pero buscando también que el acontecimiento sea una oportunidad real para que los novilleros participantes puedan impulsar sus carreras.
Personalidades de todos los ámbitos, como Óscar Puente, Rozalén, Pedro Piqueras, José Luis Martínez Almeida, Victorino Martín, entre otros, han conocido la oferta que ofrece Calasparra, que con el toro en la calle “Corre con toda su alma”, pero en la que una vez en corales el burel, no pasa el tiempo, por su oferta gastronómica, turística y cultural, y, sobre todo, por la calidad de sus gentes.

@elmuletazo
