FALLECE JOAQUÍN CABALLERO

El propietario de la plaza de toros de «La Caverina» y cofundador de la Feria Taurina del Arroz, Joaquín Caballero Gómez, ha fallecido a los 85 años de edad, tras recaer en las últimas semanas de la enfermedad que le ha venido mermando en los últimos tiempos. La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio de Calasparra. El funeral se celebrará en la iglesia de «La Merced» a las 16 horas de este viernes.

Joaquín adquirió junto a sus hermanos un coso en ruinas en el año 1972. Tras años sin festejos, se implicó en cuerpo y alma hasta que la recuperó para el pueblo de Calasparra.  Posteriormente, en uno de sus viajes a Arnedo, pudo comprobar la fusión de la tauromaquia con su producto más emblemático, el calzado. Inspirado en el ciclo de la ciudad riojana, y pensando en la asociación que en Calasparra podía hacerse de forma análoga entre los toros y el arroz, en 1991 fundó la Feria Taurina del Arroz, con la colaboración del ayuntamiento y de los arroceros de la localidad.

Disfrutaba Joaquín con pasión de toda la actividad taurina, desde las visitas a las ganaderías en invierno hasta las novilladas en el ruedo. Su implicación ha ido mucho más allá de ser propietario del coso de «La Caverina», siendo el hilo conductor del espíritu del ciclo y velando por el mantenimiento de la idiosincrasia de la feria.  Joaquín Caballero era un hombre bueno, gran aficionado y tremendamente apasionado. Una pasión desbordante que marcaba todo lo que hacía.

Desde El Muletazo queremos transmitir nuestro más sentido pésame a su mujer, “Maruja”, apoyo fundamental y fiel consejera. A sus hijos, Ascensión, José Antonio, Agustín, Joaquín y María; a su hermana Ascensión, sobrinos y a todos sus amigos y familia, que hoy es también la nuestra.

Pedro M. Mellinas, Fran Pérez y todo el equipo de El Muletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑