LAS ASOCIACIONES TAURINAS DE CALASPARRA VISITAN EL CAMPO BRAVO GADITANO Y ONUBENSE

Como viene siendo habitual durante el puente de diciembre, las Asociaciones Taurinas de Calasparra han realizado sus tradicionales viajes para acercar a los aficionados al campo bravo. El Club Taurino de Calasparra ha trasladado a parte de sus socios y simpatizantes a la provincia de Cádiz, donde han disfrutado de la belleza del toro en su hábitat en las fincas de “Fuente Rey” en Jerez de la Frontera y “Jandilla” en Vejer de la Frontera donde pastan los toros de Fermín Bohórquez y Lagunajanda.

Además, también pudieron visitar la plaza de toros Real del Puerto de Santa María, ciudad donde está enclavada la Peña Taurina “José Luis Galloso” que, aprovechando la visita, se hermanó con la entidad que preside Francisco José Núñez. Allí, el maestro Galloso honró a los viajeros con su visita.

En el Puerto también hubo visita calasparreña al Castillo de San Marcos y a la Bodega Caballero. Para rematar el viaje, hubo también visita a la ciudad de Sevilla.

Por su parte, la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” ha desplazado a sus socios a la provincia de Huelva. Allí, han podido disfrutar de la magia de dos casas ganaderas que son santo y seña del torismo militante, la de Hijos de Don Celestino Cuadri y la de Tomás Prieto de la Cal. Además, otra vacada señera del campo bravo onubense, la de Manuel Ángel Millares, también fue visitada por los socios y simpatizantes de la expedición organizada por “El Quite”.

En la finca “Comeuñas” donde pastan los impresionantes toros de Cuadri fueron recibidos por Luis, el encargado de la vacada en la actualidad, tras el traspaso de poderes de su tío, el alquimista del campo bravo, Fernando Cuadri.

En “La Ruiza” lugar donde pastan los animales vazqueños de Tomás Prieto de la Cal, además de poder ver la añeja finca y sus animales, se realizó un exigente tentadero en el que participaron el matador de toros francés, Máxime Solera y el novillero Mariscal Ruiz. Todo bajo la atenta mirada del ganadero y de su señora madre, Doña Mercedes de Picón, Marquesa de Seoane.

En “Los Millares”, finca espectacular situada en Trigueros, también hubo tarea campera en la plaza de tientas, está vez realizada por el torero de Calasparra, Filiberto Martínez, que no dejó pasar la ocasión para demostrar que sigue peleando por su sueño, aunque, lamentablemente, los que manejan el tinglado taurino no lo ponen fácil. Denle 10 corridas de toros está temporada, anúncielo en Madrid para confirmar después, y Fili puede ser otro caso Borja Jiménez.

Entre ganadería y ganadería, en el viaje de “El Quite” se pudo visitar también el bello pueblo de Niebla, las bodegas Sauci en Bollullos par del Condado, y de regreso a Calasparra, la bellísima plaza de toros malagueña de Antequera y su museo taurino, edificio que debería servir de ejemplo para el futuro inmediato de la ya plaza de toros de todos los calasparreños, “La Caverina”.

@elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑