EL NOVILLERO MURCIANO QUE BUSCA PUERTAS GRANDES EN EL MUNDO DE LA INTERPRETACIÓN

Un murciano con alma torera, al que nuestro recordado director Antonio González Barnés le profesaba mucho cariño, ha participado en una de las películas que más éxito va a tener estas Navidades. Seguro que los aficionados a los toros de la Región de Murcia se acuerdan de aquel novillero espigado de Cieza, con muy buenas condiciones, que, lamentablemente, no logró el éxito deseado, no porque no lograra triunfar en los festejos en los que participaba, sino porque el sector no le dio las oportunidades que realmente se merecía para seguir ilusionado y con ánimos en la difícil tarea de querer ser torero.

Samuel Rodríguez (1994), novillero con caballos desde el 2013 y hecho en la desaparecida escuela taurina de Murcia, supo buscarse un plan B cuando vio que dar pasos en el mundo del toro era tarea imposible. A la vez que ponía punto final a su paso por los ruedos en 2018 (donde logró triunfar en una corrida de toros mixta celebrada en la plaza de toros de Cieza el 24 de agosto, saliendo a hombros junto a los matadores de toros Jiménez Fortes y Luis David Adame), iniciaba una nueva etapa apuntándose en la escuela de Interpretación Cristina Rota.

En 2022 terminó su formación de interpretación en esta entidad, pero su nombre artístico como actor, Samuel Buitrago (utilizando su apellido paterno) ya estaba anunciado en el reparto de algunas obras teatrales y proyectos cinematográficos.

Sobre las tablas interpretó durante 4 años la obra más longeva de la cartelera madrileña, “La ´katarsis´ del tomatazo”, dirigida por María Botto, con la que consiguió llevarse un premio al mejor actor. También ha tomado parte en el espectáculo del polémico Leo Bassi “70 años: Leo Bassi”, y más recientemente “El tiempo que estemos juntos”, dirigido por Verónica Gracia.

En el cine formó parte en 2019 del reparto de “Marco Polo” de Pablo Riesgo y ahora en la comedia familiar “La Navidad está en tus manos” de Joaquín Mazón, estrenada el pasado 6 de diciembre, y que cuenta con la participación de Ernesto Sevilla, Santiago Segura, Unax Hayden, o Pablo Chiapella, entre otros. Además, también estará en la película «La familia Benetón» con Leo Harlem, que llegará a los cines en 2024.

Samuel Buitrago Rodríguez se suma a la lista de toreros o novilleros que después de colgar el traje de luces han decidido apostar por la interpretación. Ahí están los nombres de Oscar Higares, que triunfa en televisión con la serie “Entrevías”; Mario Cabré poeta, actor y torero del que se enamoró locamente Ava Gardner; Pepe Mora que pasó de fracasar en Madrid de novillero a triunfar de actor en Hollywood; Manuel Benítez “El Cordobés”, Sebastián Palomo Linares, el subalterno Julián Maestro….

F.P @elmuletazo

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑