El torero murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” ha sido galardonado por la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” con el premio especial al triunfador de la pasada Feria de Hogueras de Alicante. El pasado 25 de junio el torero de la capital de la Región de Murcia ofreció una gran tarde frente a los toros de Victorino Martín, consiguiendo pasear tres orejas y salir por la Puerta Grande bajo el calor y reconocimiento de todos los aficionados. Esta asociación que preside José María Jericó también ha querido destacar la constancia y el esfuerzo del murciano durante más de 25 años de alternativa.
En el acto, celebrado en el mediodía de este domingo en los salones Juan XXIII de Alicante, también ha sido distinguido el ganadero Victorino Martín García por el espectáculo que ofrecieron sus toros en la pasada feria sanjuanera. Una corrida de excelente presentación y juego con la que el hierro de la A coronada regresaba a Alicante tras 37 años de ausencia.
Los “Amigos de Nimes”, que cada año premian a profesionales, entidades taurinas y personas que destacan por su profesionalidad y buen hacer en el mundo del toro han galardonado también al Club Taurino de Alcoy en el año de su centenario, al matador de toros alicantino Luis José Amador, al periodista Vicente Sobrino, a la revista Avance Taurino y al subalterno alicantino Álvaro Oliver por su trayectoria profesional y su brillante actuación en la que triunfó su jefe de filas, Rafael Rubio “Rafaelillo” en la pasada feria de Alicante.

@elmuletazo
